En un acto en el centro cultural “Héctor Tizón” entregaron certificados a 120 a especialistas de la odontología

Jujuy al día® – En el transcurso de una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, procedió hoy a la entrega de 120 certificados a especialistas de la odontología que asistieron al curso de capacitación “Rol del Asistente Dental” en todas sus ramas.

El acto fue presidido por la Sub-Secretaria de Desarrollo Humano, profesora Amalia Sinfuente; la Diputada Nacional, Dra. Gabriela Burgos; el Director de Salud de la Municipalidad, Dr. Álvaro Cormenzana, la Subdirectora de Salud y ex responsable del Departamento Odontológico, Dra. Daniela Amerise, invitados especiales y asistentes del citado curso.

Tras la ceremonia, que se desarrolló en un marco emotivo con motivo de la llegada de las fiestas de Fin de Año, Amalia Sinfuente enfatizó que “nos llena de orgullo de que hoy 120 personas –entre hombres y mujeres-, están recibiendo una certificación de capacitación de 6 meses en “Asistentes Dentales” con la particularidad que no tan solo participaron los asistentes dentales que pertenecen al municipio jujeño, sino de hospitales públicos y también de la ciudad de Salta”.

“Entonces-siguió-, eso es muy grato para nosotros como decíamos desde que asumió el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, se ha potencializado el área odontológica de la Dirección de Salud y de tres consultorios que existían en esa oportunidad hoy podemos decir que están en perfecto funcionamiento 13 centros asistenciales odontológicos”.

“Todos sabemos que la salud odontológica, es una de las más caras en materia sanitaria  y se está brindando todo lo que se puede, ahora a partir de la inauguración de la nueva sede de la Dirección de Salud se van a realizar otras prácticas como ortodoncia que tanta falta hace  a la comunidad  y que por falta de recursos no se llevan adelante”, agregó.

Por su parte la nueva subdirectora de Salud Municipal, Daniela Amerise, dijo que “esta es una continuidad del curso de capacitación de “Rol de Asistentes Dentales” en las diferentes ramas de la odontología iniciado en el 2012 y que concluimos en el 2013 con mucha alegría y con una gran concurrencia”.

Asimismo Amerise enfatizó que, “su propósito es redoblar compromiso para el 215 desde su nuevo rol dentro del municipio capitalino e instó a todos los profesionales de la salud pública, a animarse a romper la barrera que delimita la palabra o frase salud pública y que nos brindemos a la comunidad la atención que realmente se merece en su real nivel”.

“El crecimiento que ha tenido el área de odontología durante estos 6 años, merced al lugar que nos ha dado el intendente Jorge, tiene que ver también con la demanda que nosotros encontramos en los barrios de San Salvador de Jujuy”, acotó.

Por último destacó que, “esto quiere decir que nosotros hemos dado desde el área de salud una respuesta contundente y en el 2014 esperamos que este crecimiento se siga manifestando y renovando compromisos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con sendos reconocimientos: La Municipalidad de la ciudad destacó las tareas innovadoras de 16 adolescentes

Vie Dic 20 , 2013
Jujuy al día® – En su segunda edición, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  a través del Programa Integral de Adolescentes de la Secretaría de Desarrollo Humano, premió a dieciséis adolescentes de la ciudad por la destacada tarea innovadora que desarrollan en diferentes rubros: política, acción solidaria, ciencia y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes