Jueves 19: La CTA realizará paro, movilización y jornada de lucha

Jujuy al día® – La CTA Jujuy anunció las actividades que se realizarán este jueves 19 de diciembre para cumplir la jornada de lucha que a nivel nacional convocó la Central, “para que el ajuste no llegue al pueblo y que la justicia social alcance a toda la sociedad”, explicó Fredy Berdeja, Secretario Adjunto de la CTA Jujuy.

Bajo la consigna “porque no alcanza y plata hay”, en esta jornada movilizarán las organizaciones sindicales que integran la CTA y también lo harán el MST, CCC, organizaciones estudiantiles, políticas, sociales y campesinas que se vienen participando de la lucha contra el ajuste.

Las reivindicaciones son la referentes a la necesidad de los trabajadores de contar con un salario mínimo, vital y móvil que cubra las necesidades del trabajador y su familia, 82 % móvil para los jubilados, no a los despidos y suspensiones, trabajo en blanco, derogación de la Ley antiterrorista, entre otras.

Paro y movilización de la Intersindical

Los gremios que integran la Intersindical de trabajadores estatales (APUAP, APOC, Judiciales, SIEOM, ATE, ASEP, SIJEMPRO y APL) informaron en conferencia de prensa que este jueves 19  y viernes 20 de diciembre se realizará un Paro de 48 hs, con movilización el día Jueves 19, concentrando previamente en Senador Pérez y Alvear.

La Intersindical rechaza el ofrecimiento del Gobierno de una suma extraordinaria a pagarse en 3 partes (diciembre, enero y febrero), porque “es insuficiente y no cubre las expectativas de los trabajadores”. El reclamo de los gremios es una suma extraordinaria de fin de año de 2 mil pesos, que alcance A TODOS LOS TRABAJADORES (sin discriminación) y que la liquidación del aguinaldo sea teniendo en cuenta todos los conceptos del sueldo (o sea  que se incluyan los 150 pesos que surgen de hacer la liquidación del último aumento salarial).

A partir de situación vivida la semana pasada con el reclamo de la policía, Fernando Acosta, de ATE Jujuy destacó que “quedó demostrado que si hay plata”. En tanto que Víctor Aramayo, de APUAP, indicó que “estamos en contra de cualquier tipo de saqueo. Están los saqueadores de electrodomésticos, los que saquean el bolsillos de los trabajadores y los saqueadores de las finanzas públicas en la provincia y en el país”.

“Nuestra posición es clara, la lucha es por nuestros legítimos derechos” – advirtió Víctor Aramayo-, porque “que es probable que desde las oficinas oficiales y para oficiales comiencen a agitarse algunos fantasmas sobre el desborde”

Cabe recordar que  el plan de lucha surgió de la multitudinaria asamblea que se realizó a principios de este mes, donde se expuso sobre los problemas salariales de los trabajadores a causa de los bajos sueldos que paga el Gobierno tanto a los trabajadores provinciales como municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Integrantes de una cooperativa sanpedreña reclamaron pagos atrasados de obras por parte del IVUJ

Jue Dic 19 , 2013
Jujuy al día® – Cerca del mediodía de ayer, integrantes de una cooperativa de construcción de San Pedro de Jujuy, movilizaron y concentraron frente al Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), donde reclamaron el pago de obras, el cual se encontraría con atrasos. Tras la movilización, los empleados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes