Ayuda extraordinaria: el SEOM planteó su postura en Casa de Gobierno y habrá vigilia en el gremio jueves y viernes

Jujuy al día® – “Hemos sido convidados de piedra, porque primero se reunieron con el Frente de Gremios Estales, luego con la Intersindical que dijeron que no estaban de acuerdo y, por último, a las ocho de la noche, nos llamaron a nosotros y era para escuchar lo que ya habían dicho y lo que conocíamos por la prensa”. La afirmación de Carlos Santillán se relaciona con la reunión mantenida este martes con el jefe de Gabinete, Armando Berruezo, y el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, quienes hablaron del ofrecimiento del gobierno con la comisión del SEOM.

En el encuentro con los funcionarios, Santillán remarcó que “nuestra posición es de disconformidad con la ayuda extraordinaria. Les dijimos que eso no cubre en lo mínimo las expectativas que teníamos nosotros y en estos tres meses que se van a pagar las cuotas, la inflación se va a comer esta ayuda, que nosotros queríamos sea de una sola vez y antes de fin de año”.

“Les expresamos nuestra preocupación por la situación económica social que tiene la provincia. Les expresamos que nosotros vamos a exigir a partir de principios de año que se nos dé el mismo tratamiento que a la policía de la provincia y que también nos puedan llamar a paritarias antes de que comience el ciclo lectivo, discutir y no llegar a conflictos serios, porque con el mísero sueldo básico que tenemos no podemos seguir viviendo”, sostuvo el referente sindical.

Habrá vigilia 19 y 20 de diciembre

En la asamblea realizada esta mañana en el corralón municipal del Edificio 4 de Junio, se ha decidido realizar una vigilia los días jueves y viernes de esta semana, la que se concretará en el sindicato y en otras dependencias, bajo la consigna de paz social, en contra de los saqueos y como una medida de precaución a favor de los comercios que se encuentren en los alrededores. “Estará nuestra gente identificadas con carteles y remeras del SEOM”, dijo Santillán.

Con respecto al municipio de la Capital, había dos conflictos abiertos. Para los precarizados se consiguió la obra social. El adicional para los recolectores se aumentó 400 pesos, por lo que ahora queda en 800 pesos, con la posibilidad de sentarse a hablar nuevamente en febrero, ya que si bien esto es un avance, no constituye todo el reconocimiento que deberían tener los compañeros. En el tema de los precarizados tampoco se puede hablar de una solución definitiva. “Son pasitos que vamos dando, ya que el objetivo es que los trabajadores pasen a ser jornalizados o planta permanente, así no hablamos del trabajo en negro”.

Santillán también habló del conflicto en Barro Negro, donde fueron despedidos más de 30 compañeros y donde “seguramente vamos a plantear medidas, porque el conflicto se ha abierto. Es lo mismo que pasó en Perico, porque pierde un intendente o un comisionado municipal, llega uno nuevo ya la gente la sacan. Toman a los seres humanos como si fueran mercancía, con el fin de jugarlos o timbearlos como ellos quieren”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Intersindical declaró “insuficiente” la propuesta del gobierno de Fellner y comienza un paro provincial por 48 horas

Jue Dic 19 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en conferencia de prensa, los titulares de los gremios de la Intersindical anunciaron el resultado de las asambleas realizadas con los distintos sectores, donde se discutió lo ofertado por el gobierno provincial sobre el pago de 1300 pesos de ayuda extraordinaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes