Saqueos y muerte en Jujuy: la solución del gobierno de Fellner es “ayuda crediticia a tasa cero para los damnificados”

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción recorrió comercios y servicios saqueados días pasados en ciudad capital e interior. Cuando los comerciantes afectados esperan ser subsidiados, desde el gobierno de Fellner impulsan una ayuda crediticia a tasa cero para los damnificados.

La verificación fue realizada en San Salvador de Jujuy, Perico y San Pedro desde el 10 de diciembre, día inmediato posterior a los desmanes. Además del diálogo con comercios en funcionamiento, se registraron imágenes de vestigios vandálicos de locales que hasta el día de la fecha permanecen cerrados.

“El operativo fue bien recibido. Inmediatamente se instrumentarán beneficios a través del Consejo de la Microempresa, con créditos a tasa cero de interés, 6 meses de gracia y devolución hasta en 24 meses. Esto no ocurre en ninguna otra provincia”, dijo Romarovsky sobre el plan del gobierno provincial para ayudar a los damnificados. Así destacó la línea crediticia especial denominada “De Emergencia ante hechos de vandalismo sufridos por pymes comerciales-Diciembre/2013”, acordada recientemente por el Directorio del Consejo.

“También hay otras cuestiones que estamos trabajando. Nos llamaron desde AFIP porque quieren este relevamiento para tener otro tipo de consideraciones de Nación, y sabemos que el Ministerio de Justicia de la Nación está poniendo a disposición asesoramiento y herramientas para los comercios que así lo requieran. Seguiremos trabajando para volver toda la situación al día anterior de lo acontecido”, agregó el ministro.

“Sabemos que vamos por buen camino y lo que estamos proponiendo para los comercios es bueno”, aseguró.

“Con los supermercados estamos tomando otro tipo de medidas, dialogando con ellos para buscar acuerdos de precios que tranquilicen a la gente. Se viven situaciones que nada tienen que ver con la realidad; en esto estamos trabajando”, concluyó el referente oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El coro “Vocecitas Puneñas” se presentó en la Basílica San Francisco

Mié Dic 18 , 2013
Jujuy al día® – El Coro de niños “Vocecitas Puneñas” se presentó en la Basílica San Francisco en el marco de una serie de presentaciones que realizan los 30 niños que forman este grupo coral en San Salvador de Jujuy. La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvia Carrizo Villarroel, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes