Programa “Yo sí Puedo”: la Municipalidad declaró a diez sectores de Alto Comedero “libre de analfabetismo”

Jujuy al día® – Grupos de vecinos que residen en diversos sectores de Alto Comedero completaron el  programa de alfabetización “Yo sí puedo”, instituido por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con la ONG “Juanita Moro” y la Fundación UMMEP. El acto de entrega de los certificados de actitud se concretó en la mañana de ayer, (martes) en las instalaciones de la Escuela Municipal Nro. 1 “Marina Vilte”, a cargo del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, funcionarios municipales y concejales presentes.

Inicialmente se procedió a la entrada de la Bandera de Ceremonias y la entonación del Himno Nacional Argentino y Cubano. Seguidamente se procedió a realizar la entrega de los certificados de actitud a los alumnos del centro de alfabetización de los barrios Sector B1, B4, B6, Barrio Industrial, 337 Viviendas, 284 Viviendas, 308, y 40 Viviendas de Alto Comedero.

Al dirigirse a los presentes, el Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, resaltó el “placer de  reiterar actos de este tipo que se realizan en distintos barrios, con el objetivo totalmente cumplido, a través del programa “Yo sí puedo”,  que se ve fortalecido hace más de cuatro años con la organización Juanita Moro, los facilitadores, los centros de participación vecinal, CIC, las que nos permiten integrarnos a ésta red”.

Esto se logra –destacó el Mandatario Municipal- “a través de un programa muy  exitoso de nuestro hermano país de Cuba, que nos permite a través de sus capacitadores la posibilidad de integrarnos en Salvador de Jujuy y de un sueño del Intendente y de su gestión, a la posibilidad de comprender, de escribir, de aquel que no tiene esas herramientas”.

Luego hizo uso de la palabra la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Profesora Mary Ferrín de Ramos, quien destacó la jornada “muy especial y gratificante,  porque el poder decretar libre de analfabetismo a diez sectores de Alto Comedero, en el marco del Programa Yo sí Puedo, en convenio con Cuba y la Fundación Juanita Moro que lleva adelante la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano,  es una gran alegría”.

“El Intendente Raúl Jorge tiene una emoción muy especial por el programa, porque no hay mejor inclusión que la gente sepa leer y escribir, de la misma forma que no hay mejor inclusión para nuestros niños, adolescentes y jóvenes puedan terminar la escuela por ejemplo”, puntualizó la funcionaria al tiempo que comparó que “si bien los avances tecnológicos nos conectan al minuto pero la palabra, el poder leer un cartel, el poder comunicarnos a través de una carta, crea sentimientos y lazos que nos los crean ninguna de las redes sociales que existen en la actualidad”.

Finalmente el Profesor encargado del programa, Roberto Gil resaltó su satisfacción “por la graduación de un buen número de estudiantes hasta la fecha, aquellos que nunca pudieron asistir a la escuela y tuvieron la oportunidad de leer y escribir”.

Afirmó que “la meta es declarar a la Provincia de Jujuy, a la Capital, libre de analfabetismo, que es mi objetivo porque sería la primera ciudad de Argentina que se declararía territorio libre de analfabetismo, por eso gracias al municipio por la colaboración y el apoyo brindado y a todo el equipo de docentes que trabajan incansablemente en esto”.

La ceremonia estuvo presidida por el Intendente de San Salvador de Jujuy Arq. Raúl “Chuli” Jorge, quien estuvo acompañado por la Directora de Educación, Gladis Sivila, autoridades directivas del establecimiento educativo, del Concejo Deliberante, de la ONG Juanita Moro, los facilitadores del Programa y alumnos alfabetizados pertenecientes a los barrios mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convenio para la ejecución de programas de salud: planean 200 mamografías anuales gratuitas

Mié Dic 18 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, la firma de un Convenio marco de colaboración mutua entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y CEGIN SRL, destinado a la ejecución de proyectos, difusión y ejecución […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes