Hoy se reanuda juicio a represores en Jujuy

lesa humanidad Colegio de Abogados JujuyJujuy al día® – La audiencia del segundo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Jujuy durante la dictadura cívico militar, se reanudará hoy a las 9 en el salón «Dr. Macedonio Graz» del Tribunal Electoral Federal ubicado en San Martín casi esquina Ramírez de Velasco.

Las causas que se investigan en este juicio son las desapariciones de Dominga Alvarez de Scurta, Osvaldo Gregorio Giribaldi, Jaime Lara Torres, María Alicia del Valle Ranzoni, Juana Francisca Torres Cabrera, Pedro Eduardo Torres Cabrera y Jorge Turk Llapur, detenidos entre el 23 y 28 de mayo de 1976 y desaparecidos entre el 1 y el 10 de junio del mismo año.

Los imputados por secuestros, torturas y crímenes son Antonio Orlando Vargas, oficial del Ejército, a cargo del servicio Penitenciario desde el 24 de marzo de 1976, condenado a 25 años de prisión en el primer juicio que finalizó en mayo pasado.

Además, los agentes penitenciarios Carlos Ortiz, Ricardo Ortiz, Mario Gutiérrez, Herminio Zárate y César Díaz, suboficial de Ejército, algunos de ellos integrantes del Área 323, a cargo del coronel Néstor Bulacio, mientras gobernaba en Jujuy el general Fernando Vicente Urdapilleta.

El Tribunal Oral Federal está integrado los jueces Fátima Ruiz López, Daniel Morín, Federico Díaz y Marcelo Juárez Almaraz quienes vienen escuchando testimonios de familiares de los desaparecidos, testigos, sobrevivientes, al igual que ex empleados del servicio penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rumores de nuevos saqueos en Jujuy: el Ministro Matuk afirmó “estamos preparados para todo lo que pueda venir”

Mié Dic 18 , 2013
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk se refirió a las medidas de seguridad a implementarse ante los rumores de posibles actos delictivos similares a los ocurridos el 9 de diciembre en la provincia. Asimismo el funcionario aclaró que la Policía se encuentra de pie […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes