Desde Tránsito y Transporte del municipio de Jujuy niegan que la diagramación de recorridos ocasione la demora en la inauguración de la nueva terminal

1

Martin MeyerJujuy al día® – El Director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Martín Meyer, salió al cruce tras las declaraciones del Director de Transporte de Jujuy, Raúl Grizutti, quien señaló que la diagramación de recorridos del transporte urbano retrasa la puesta en funcionamiento de la nueva Terminal, y aseguró que el año pasado ya se hizo entrega de la diagramación de los recorridos del transporte urbano e interurbano, por lo que sostuvo “nosotros no vemos inconvenientes para que se comience a desarrollar el recorrido y se habilite la terminal”.

Al respecto, Martín Meyer manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esa información no es de esa manera. Nos hemos reunido con Grizutti a principios del año pasado y le llevamos un plan de diagramación de todos los recorridos de las empresas de transporte, tanto urbano como interurbano, con las entradas y salidas de los mismos. El único recorrido que nos quedó pendiente era el de la línea de Los Perales a la zona centro, después todas las demás fueron realizadas y diagramadas por la Dirección de Tránsito y Transporte”.

Agregó que “las mismas fueron entregadas a Grizutti quien nos manifestó que le parecía un trabajo excelente el que se realizó desde la Dirección con lo cual nosotros no vemos inconvenientes para que se comience a desarrollar el recorrido y se habilite la terminal”.

En este sentido expresó, “estimo que existen problemas internos en la provincia que no han podido sortear y eso seguramente es lo que está demorando la inauguración de la terminal que creo que se iba a inaugurar el año pasado con la visita de la Presidenta, que finalmente no vino y desde ese día seguimos esperando que se inaugure. Calculo que prontamente lo van a hacer ya que es por el bien de todos y sería una buena noticia que no se siga demorando como lo vienen haciendo”.

Sobre el objetivo de la diagramación de recorrido presentada, Meyer explicó que “la idea es que todas las líneas tengan un contacto con la terminal, ya que cuando ellos diagramaron la terminal no tuvieron en cuenta ciertos ingresos que a raíz del informe que nosotros le presentamos tuvieron que replantear algunas cuestiones que parecían haberse omitido al momento de la diagramación de los egresos e ingresos”.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Director de Tránsito y Transporte del municipio capitalino hizo mención a los controles de las ticketeras de los taxis de la ciudad y a la habilitación para que los mismos puedan comenzar a cobrar la nueva tarifa. Indicó que “la ordenanza ya fue sancionada y promulgada” por lo que ayer comenzaron a realizar los control de todas las ticketeras “con lo cual los taxis van a poder cobrar la nueva tarifa”.

Acerca de las exigencias que deberán cumplir los propietarios de dichos transportes, señaló que “esta es otra ordenanza que ya está vigente y los taxis tienen que tener una capacidad mayor de baúl y es obligatorio que tengan aire acondicionado, entre otras cuestiones”.

Para finalizar, se le consultó al funcionario municipal si hay algún pedido para que se amplíe el cupo para nuevos taxis en la capital, a lo que Martín Meyer respondió, “primeramente debo decir que existe una ordenanza por la cual no pueden generarse nueva unidades, pero hay un pedido para que se amplié el cupo de nuevos taxis pero hasta tanto no se lleven a cabo los estudios correspondientes que tiene que ver, entre otras cosas, con la cantidad de habitantes, no se va a ampliar por el momento”, aseguró finalmente.

One thought on “Desde Tránsito y Transporte del municipio de Jujuy niegan que la diagramación de recorridos ocasione la demora en la inauguración de la nueva terminal

  1. Se aclara el panorama de lo expresado ayer por Grizutti. Es el gobierno provincial el que tiene problemas para inaugurar la nueva Terminal de Omnibus, y no es responsabilidad del municipio capitalino. Era sospechable estas actitudes y en mi comentario de ayer ponía en tela de juicio las declaraciones realizadas por el Director de Transporte de la provincia pues noté ciertas expresiones que no condicen con un funcionario de un área específica yque guarda relación con su similar del municipio. El mencionar «temas rengos» es propio del que no tiene justificaciones valederas para informar el retraso enla inauguración de la Terminal. Es la razón de la sinrazón. Está todo dicho, los jujeños conoceran ahora las ineptitudes de los funcinarios gubernamentales, si es que todavía tenían dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cierre del ciclo 2013 en el CDI “Pata Pila” de la Municipalidad: “se han alcanzado los objetivos y desafíos” afirmó su administradora

Mié Dic 18 , 2013
Jujuy al día® – En un emotivo y colorido acto que se realizó en salones de la Liga de Madres del barrio Gorriti, la administración del Centro de Desarrollo Infantil “Pata Pila” dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, dejó cerrado el ciclo socio-educativo 2013. La ceremonia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes