Convenio para la ejecución de programas de salud: planean 200 mamografías anuales gratuitas

Firma de convenio CEGIN, Nación y Municipio2Jujuy al día® – En la mañana de ayer se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, la firma de un Convenio marco de colaboración mutua entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y CEGIN SRL, destinado a la ejecución de proyectos, difusión y ejecución de programas, en la inclusión social de mujeres que no pueden acceder al sistema de salud, dentro del marco de prevención del cáncer de mama.

En esa línea de gestión, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, rubricó junto al Dr. Jorge Gronda, en representación de “CEGIN” S.R.L., un convenio marco de colaboración mutua, destinado a la difusión y ejecución de programas de salud.

Dentro de los articulados del instrumento legal se estipula que “CEGIN” SRL, en carácter de organismo coejecutor, será el encargado del desarrollo técnico y material del programa “La incorporación de TIC´S en la lucha contra el cáncer”, obligándose dentro de dicho marco, a realizar doscientas mamografías anuales en forma gratuita a las beneficiarias que el Municipio, a través de sus Unidades de Organización, determine, siendo esta comuna la encargada de su difusión.

Al respecto, el Intendente  Jorge resaltó esta posibilidad que se brindará a numerosas personas, dentro del marco de inclusión social, destinado a mujeres que no pueden acceder al sistema de salud “esto va a permitir que el municipio a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, facilite la ejecución de cientos de estudios para prevenir el cáncer de mama”.

En este aspecto direccionó a los beneficiarios “destinado a los sectores que no tienen obra social o la disponibilidad para realizar esta práctica por sus propios medios, este estudio detecta esta patología que más ataca a las mujeres y desde temprana edad, por ello esta operatoria nos va a permitir dar una rápida y concreta respuesta, a través de la realización de cientos de estudios, que forman parte de la primera etapa, en este proyecto que hoy firmamos”.

Cerrando los conceptos, el Intendente Jorge se refirió a la importancia de articular el protagonismo de nación, municipio y la actividad privada, ya que “son épocas en las cuales tenemos que sumar todo el esfuerzo, tanto de la gente maravillosa, solidaria que trabaja por los demás, particularmente por los que menos tienen, el municipio que tiene el deber de ser articulador de políticas para permitir la prevención hacia cientos de mujeres en esta etapa”.

Por su parte el médico Jorge Gronda, por “CEGIN”SRL destacó lo innovador de esta ejecución, tras la firma del dispositivo legal “la llamada telemedicina cambia los paradigmas en la atención de salud, tras la convocatoria de un especialista en imágenes que vive en la provincia de Corrientes, médico prestigioso, Dr. Guillermo Peppe, que tiene un sueño, terminar con el cáncer de mama, previniéndolo en todo el sur de Brasil, el NOA y el NEA de nuestro país”.

“Este profesional, el Dr. Peppe –explicó Gronda- hizo una alianza con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, para que en distintas zonas de Argentina, NOA y NEA se digitalicen los equipos de mamografía, para realizar estos estudios en Jujuy y él los lee en su Centro en Corrientes, lo que baja los costos sensiblemente y genera una gran experiencia, lo que va adelante de todos los sistemas conocidos”.

En cuanto a la articulación con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el profesional de la medicina destacó “es importante todo el apoyo entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el municipio y nosotros los efectores, siendo fundamental el nexo entre estado y la sociedad civil, para accionar en la prevención de cáncer, esta modalidad es la que necesita nuestro país”.

Acompañaron esta firma la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Prof. María Teresa Ferrín; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; las generadoras del programa, Lic. Ana Ciuti de Fundación TELMER y Mariana Peralta en representación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Nación.

También tomaron parte del acto protocolar, la Directora General de Salud y Promoción Comunitaria, Lic. Adela Balduín; el Director de Salud, Dr. Álvaro Cormenzana y gestores del proyecto que beneficiará a gran número de mujeres de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Poder Judicial de Jujuy conmemora hoy el 176 º aniversario

Mié Dic 18 , 2013
Jujuy al día® – El Poder Judicial de Jujuy conmemorará este miércoles, 18 de diciembre, el 176º Aniversario de su creación, motivo por el cual se cumplirán sendos actos en esta ciudad y en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy. La recordación fue establecida por el Superior Tribunal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes