Nueva marcha de Veteranos de Malvinas de Jujuy: “da vergüenza que los gobernantes hoy no se acuerden de los compañeros”

reclamo ex veteranos 2Jujuy al día® – En la mañana de ayer, los Veteranos de Malvinas marcharon por las calles de nuestra ciudad reclamando al gobierno provincial y nacional su reconocimiento como tal, para así gozar de los beneficios de dicho reconocimiento.

Alrededor de las 10 de la mañana, tras concentrar frente a las puertas de Casa de Gobierno, fueron recibido sorpresivamente por el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Alberto Matuk, quien estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, y el Jefe y Subjefe de la Policía, el Comisario General Roberto Paniagua (R) y el Comisario General Fabio Zerpa.

Al respecto JUJUY AL DÍA® dialogó con Orlando Arambire, referente nacional de la Asociación de Veteranos de Malvinas, quien se refirió a la importancia que tuvo el ser recibido por los funcionarios, expresó que “fue muy importante porque en estos momentos hay una crisis política y creo que no quieren que hagamos un problema más a Jujuy”, agregó que “el diálogo es lo mejor que hay y no un enfrentamiento, pero nosotros buscamos el diálogo hace 31 años y hoy por hoy se están abriendo las puertas porque el reclamo es justo, la ley lo dice,  por más que muchos gobernantes dicen que no es así”.

Sobre la convocatoria mencionó que “nos recibirán mañana -por hoy- a las 17 aproximadamente, y Dios quiera que los jujeños tengan un buena respuesta”.

Arambiere aseguró, “nosotros pedimos el reconocimiento de los compañeros desde hace 31 años, y mientras pasa el tiempo muchos de los compañeros están muriendo, y como argentino que he defendido a la patria, me da vergüenza que los gobernantes hoy no se acuerden de los compañeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: “vamos a trabajar para un proyecto colectivo que genere un cambio” porque en Jujuy “no hay gobierno”

Mar Dic 17 , 2013
Jujuy al día® – Anoche en el club 1° de Marzo se desarrolló un acto donde Gerardo Morales asumió la conducción del Comité Provincia de la UCR, el recambio partidario de cara a la gobernación de Jujuy en el año 2015. JUJUY AL DÍA® dialogó con el Senador y flamante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes