Nuevas fechas de pagos para contribuyentes

Jujuy al día® – El Director de Rentas de la provincia, Luis Padilla, se refirió a la situación de los contribuyentes e hizo alusión a las nuevas fechas de vencimientos de pagos, teniendo en cuenta los días no laborables de la semana pasadas y el actual paro de los Gremios Estatales.

Al respecto, el Director Padilla informó que actualmente las oficinas de rentas se ven “imposibilitados de atender al contribuyente” debido al paro que llevan adelante los Gremios Estatales de Jujuy. Por tal motivo, durante la mañana de hoy –por ayer-, no hubo actividades administrativas y se tomaron medidas para que la ciudadanía pueda cumplir con su deber tributario.

Teniendo en cuenta esta situación, además del asueto administrativo del viernes 06 y las situación social de público conocimiento ocurridas el día lunes y martes en la provincia los cuales imposibilitaron el trabajo normal del Organismo, el Director de Rentas resolvió “considerar en termino todos aquellos vencimientos que estaban previstos para estos días y que sean cancelados hasta el día 17 de diciembre. Asimismo, aquellos plazos otorgados en cuanto a requerimientos o estimaciones no se considerarán como días hábiles y no serán computables a tales efectos”.

Consultado también por las consecuencias que estos paros causarían a la recaudación anual, Padilla hizo hincapié en que “va a perjudicar bastante” ya que no le permitirá cumplir a la provincia con las “metas previstas en recaudación para el periodo anual 2013”.

Esto sumado a que, en meses anteriores, se produjeron varios días de inactividad por situaciones similares pero con la diferencia en que “este es el último mes del año” y no hay posibilidades de recuperar el tiempo perdido.

Sin embargo, se mantiene la expectativa de poder atender al público en horas, siempre teniendo en consideración las “acataciones que tomen los empleados” de ese turno, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El C.D.I. “Pata Pila” de la Municipalidad realizará el acto de colación de los niños

Lun Dic 16 , 2013
Jujuy al día® – El Salón de la Liga de Madres, cita en calle Echeverría esquina avenida Pueyrredón del barrio Gorriti, será escenario hoy lunes a partir de las 9.30 del acto de colación de los niños de la sala IVº del Centro de Desarrollo Infantil “Pata Pila” dependiente de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes