Docentes de Jujuy reclaman que el Gobierno de Fellner “no garantizó los 190 días de clases”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial de ADEP, Víctor Mendoza, se refirió al cumplimiento de los 190 días de clases en Jujuy, según lo impuesto por el Ministerio de Educación de Nación y aceptado por la cartera provincial, y aseguró que en la provincia se aproxima a lo impuesto en los papeles pero por distintas cuestiones generadas por las políticas impuestas por el gobernador Eduardo Fellner y acatadas por el Ministro Tecchi, no se garantizó el cumplimiento de la totalidad de días de clases. Además señaló que no avizora un cambio en este sentido para el desarrollo del ciclo lectivo 2014.

Víctor Mendoza manifestó a JUJUY AL DÍA® que “dentro de lo que estaba marcado en la redacción del anuario nos aproximamos a los 190 días, el problema es que esto es una cuestión que está introducida en el marco de los papeles, en la parte administrativa, en la redacción de la resolución pero en la realidad el gobierno de la provincia no garantizó los 190 días de clases”.

Explicó que esto se debió a que el gobierno de Eduardo Fellner “dejó a su suerte el tema del mal estado de los edificios escolares, el no pago de los comedores escolares que ha llevado en muchos casos, en distintos puntos de la provincia, la reacción de los padres que han tomado los edificios escolares, de alguna manera privando que se lleve a cabo el servicio educativo”.

Agregó que “en conclusión, puedo decir que acá la garantía de los 190 días de clases ha sido por parte de los docentes pero quienes incumplieron en esta cantidad de días de dictado de clases fue el gobierno de la provincia que no supo asistir en tiempo y en forma las necesidades que  ameritaba cada unidad educativa”.

JUJUY AL DÍA® consultó al gremialista si espera un cambio en este sentido para el próximo año, y expresó “no avizoro que eso se concrete, se complica la situación en razón de que, por ejemplo, los legisladores de la provincia no han presupuestado un aumento de las partidas que corresponden al mantenimiento de las escuelas, tampoco al de los comedores escolares, y en cada uno de los rubros y por como uno ve la necesidad que ha en cada escuela con el suministro, la logística, los papeles, la parte administrativa”.

“Si no se tiene presupuesto, o este es insuficiente, se va a poner en riesgo que se cumplan los 190 días de clases, amén de la situación que por allí son ajenas a los servicios que garantizamos los maestros con la presencia en las escuelas, no nos olvidemos que se han suspendido más días de clases porque las escuelas han sido tomadas por los padres, o por el personal de servicio, que también realizaron paro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Otra tragedia enluta a Jujuy: una pareja se suicidó por no soportar la muerte de su pequeño hijo

Lun Dic 16 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en una vivienda de un conocido barrio de San Salvador de Jujuy, fueron hallados sin vida los cuerpos de una joven pareja. Cerca de los cuerpos se habría encontrado una carta explicando los motivos de su suicidio. Fuentes cercanas a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes