Crisis en la Salud de Jujuy: para el nuevo Ministro, algunas soluciones “se darán inmediatamente o con el tiempo, pero otras, habrá que pensarla a futuro”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el nuevo Ministro de Salud de la provincia, Saúl Flores, calificó como un gran desafío su gestión y se refirió a la crisis de recursos humanos que afronta la provincia.

Saúl Flores manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “para mí esto es un desafío, lo que voy a hacer es continuar y profundizar lo que se ha hecho para lograr mejores indicadores pero también empezar a plantear una base con miras al futuro y esto tiene que ver con una organización”.

Comentó que “vamos a profundizar en la mayor accesibilidad y plantear algunas cuestiones que son novedosas para el sector sanitario en cuanto al planteo de tecnologías, de evidencia sanitaria, de organizaciones en cuanto a las instituciones sanitarias, es todo un desafío”.

Acerca de su primer diagnóstico sobre la situación relacionada al ámbito del Ministerio la Salud de Jujuy, el Ministro Flores mencionó que “se ha generado una muy buena base, se ha invertido mucho en Jujuy en infraestructura, en insumos, y me parece que hay que avanzar en este sentido. Parto de una buena base, voy a profundizar en el tema de organización, tomando esto como buscar la mejor estructura y la mayor eficiencia posible que podríamos dar desde el Estado”.

JUJUY AL DÍA® consultó al flamante Ministro sobre la falta de recursos humanos en el sector de la Salud de Jujuy, y señaló al respecto que “el primer análisis que puedo hacer es que esto no pasa tan solo en Jujuy, la criticidad de los recursos humanos está pasando a nivel mundial y hay un planteamiento también a las instituciones formadoras como las Facultades de Medicina de la Argentina. Provengo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de la Plata y ahí también estamos planteando esto y la formación del recurso humano que seguramente de acuerdo a las políticas de formación impacta en las instituciones, en los ministerios y en los sistemas de salud”.

Aseveró que “nos debemos sentar en una mesa, algo que ya se está haciendo, pero profundizar para tener una respuesta lo más rápido posible”.

También expresó que “en segundo lugar en relación a esto está la responsabilidad de esos recursos que implica cumplir las tareas y las actividades que se tienen que cumplir, obviamente también en las condiciones de trabajo y las condiciones en cuanto al cumplimiento de las políticas que las debe dar el Estado, hay que confluir en la búsqueda  de las soluciones y algunas cuestiones se darán inmediatamente o con el tiempo pero otras habrá que pensarla a futuro”.

Además, nuestro medio consultó al flamante Ministro de Salud de Jujuy si habrá en su gestión una apertura hacia los medios de comunicación sobre la información relacionada con la salud de los jujeños, a lo que Saúl Flores contestó, “así es, esa es la intención y en este sentido es un proceso, hoy empiezo una gestión y también  quiero que entiendan que hay que analizar estadísticas porque no puedo salir a decir irresponsablemente una estadística que después se reproduzca. Me parece que esta cuestión tiene que ver con una suma responsabilidad, porque como saben, un número puede ser interpretado de una forma u otra, por lo que tiene que estar debidamente fundamentado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuga de divisas: “mientras esta situación no se corrija, atacar la causa original que es la inflación, estos problemas van a seguir subsistiendo”

Lun Dic 16 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el reconocido economista jujeño, Juan Ljungberg se refirió de esta manera a las últimas medidas tendientes a disminuir la fuga de divisas y las calificó de “paliativos pequeños que no atacan el problema de fondo que es la inflación”. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes