Sequía en Jujuy: aseguran que las lluvias están ayudando a palear la situación

Jujuy al día® – Nuestra provincia está atravesando el comienzo de la época estival, donde en distintas localidad está lloviendo, en algunas más en otras menos, pero esto está logrando ayudar a la grave problemática que ha venido sufriendo Jujuy a lo largo del año debido a la grave sequía, en particular en las zonas productivas, lo que ha llevado a disminuir el agua de riego para dichos sectores.

Respecto a la situación climática que se desarrolla en la provincia, JUJUY AL DÍA® dialogó con el titular de la Dirección de Recursos Hídricos, Víctor Ríos Rico, quien señaló que se esperan lluvias más intensas en los próximos meses.

Indicó que las intensas precipitaciones que afectan a distintas partes de Jujuy “están ayudando a la sequía que teníamos, no obstante las lluvias están siendo aún muy concentradas, pero estimamos que el régimen de lluvia se va a normalizar a fines de diciembre y vamos a tener lluvias durante los meses de enero y febrero, lo cual es muy importante”.

Señaló que “por ejemplo también está lloviendo en la zona de la Quebrada, y en la Puna  también está lloviendo, pero todavía el suelo está muy seco y el agua está siendo absorbida por la sequedad  de la tierra”.

Sobre las características de las lluvias que se esperan para los meses venideros de enero y febrero, Ríos Rico explicó que “vamos a tener lluvias más intensa, y estimamos que con las lluvias importantes que pueda haber en el mes de enero algunos inconvenientes en la Quebrada podríamos llegar a tener”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzan alerta por tormentas fuertes en el este y centro de Jujuy

Dom Dic 15 , 2013
Jujuy al día® – El alerta, lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional, comprende el este y centro de Catamarca, el oeste de Córdoba, el este y centro de Jujuy, el este y centro de La Rioja, Mendoza, este y centro de Salta, San Juan,San Luis, oeste de Santiago del Estero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes