En Jujuy secuestran cientos de motos por falta del uso del casco de sus usuarios

Motos demoradas en corralón municipal1Jujuy al día® – Centenares de moto-vehículos fueron secuestradas por inspectores de tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy como resultado de numerosos operativos realizados en el presente mes, ya que con motivo de las fiestas de Fin de Año se intensificaron los controles, en especial al uso obligatorio del casco como la documentación actualizada personal como del rodado.

Martín Meyer, Director Gral. de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sostuvo que “en los últimos días se han secuestrado una gran cantidad de motocicletas; debido a la falta de documentación y a la no utilización de los elementos de seguridad –especialmente el casco-“.

“En el mes de diciembre-continuó-, la Dirección General de Tránsito y Transporte va a realizar, a través de órdenes impartidas por la Secretaria de Servicios Públicos, un amplio y continúo operativo de tránsito; más precisamente a las moto-vehículos, por lo que exhortamos a los propietarios a transitar con la normativa vigente, para de esta manera no sufrir ningún inconveniente”.

Asimismo, Meyer destacó la colaboración policial, señalando que, “nosotros estamos trabajando conjuntamente con la Policía, lo que hacen los efectivos es prestar una colaboración y un apoyo a los operativos que realizan la Dirección de Tránsito; lo que vemos con muy buenos ojos porqué creo que el problema de los accidentes no distingue de ninguna manera banderas políticas, como así también municipio o provincia; lo que nos interesa es salvar vidas y proteger a los ciudadanos y si es en forma conjunta bienvenido sea”.

También, subrayó Meyer, que entre las motocicletas que se secuestran y se alojan en el Corralón Municipal, se encuentran motos robadas cuyos propietarios logran dar con ellas previa presentación de las documentaciones correspondientes expedidas por la Policía de la Provincia.

“Tanto moto-vehículos robados como automóviles que se utilizan para cometer delitos, como ser lo vivido recientemente, tiene ese efecto que los dueños encuentren sus vehículos sustraídos y estos operativos de controles tienen por objetivo saber quiénes los manejan y en qué condiciones”, acotó.

“Desde ya les anticipamos a la comunidad y es política del intendente Raúl Jorge, que no exista persona que circulen sin casco, sabemos que en la calle las hay; pero como lo venimos pregonando esta campaña va a tener su fruto siempre y cuando haya continuidad y permanencia de la Dirección de Tránsito en la calle”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Orquesta sinfónica escolar se presentará este domingo en Casa de Gobierno

Dom Dic 15 , 2013
Jujuy al día® – El Equipo de Nazareth Jujuy «Navidad Encantada», con el aval del Obispado de Jujuy, llevará a cabo el próximo domingo 15 diciembre a las 19 horas en el hall de Casa de Gobierno la presentación de la Orquesta Sinfónica “Estrella Musical” de la Escuela San Francisco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes