Tragedia en Caspalá: identificaron a los 12 fallecidos

Jujuy al día® – Durante las últimas horas de ayer, los investigadores habrían identificados a las 12 personas que fueron encontradas muertas en una vivienda de Caspalá la mañana del pasado jueves.

Además ayer se realizaron las autopsias de los cuerpos, y los primeros resultados confirmarían que murieron por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que las 8 personas mayores de edad que fallecieron el jueves habrían sido identificadas como Santos Montoya, Daniela Colque (propietarios de la vivienda), Marta Cruz, Antonia Báez, Roxana Báez, Hugo Quipildor, Carlos Zapana y Pastor Mamani.

Mientras que los 4 menores fallecidos, quienes habrían tenido entre 4 y 11 años de edad, serían Camila Ibáñez, Adriana Montoya, Araceli Montoya y Nadia Cruz.

Ayer alrededor de las 14:30 horas los cuerpos de las victimas llegaron al Hospital General Manuel Belgrano de Humahuaca, donde los médicos forenses del Poder Judicial y de la policía de la Provincia, hasta el cierre de nuestra edición, habrían realizado las 5 primeras autopsias.

Según informaron las fuentes, los primeros resultados indicarían que la muerte habría sido producto de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, producto de la combustión generada por el combustible del grupo electrógeno que se encontró en la vivienda.

La hipótesis que manejarían los investigadores señalaría que en la noche del miércoles los fallecidos conjuntamente con otros miembros de la comunidad de Caspalá se reunieron en la vivienda a festejar la asunción de unos vecinos en el Concejo Comunal, y al acercase la noche utilizaron el grupo electrógeno para brindar iluminación a la vivienda.

Mientras avanzaba la madruga del jueves, varias personas se retiraron del domicilio y debido al intenso frío, ya que la localidad está ubicada a más de 4000 msnm, habrían cerrado las puertas y las ventanas de la misma, lo que ocasionó que el gas de la combustión quedara encerrado en la vivienda, lo cual produjo la muerte a todos los que quedaron en el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Carlos Aramayo, el ofrecimiento de créditos a comercios saqueados de Jujuy “es burlarse de la situación que están viviendo”

Sáb Dic 14 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el reconocido economista jujeño, Carlos Benito Aramayo calificó de “burla y absurdo” el ofrecimiento de créditos por parte del gobierno de Fellner para los damnificados por los saqueos en Jujuy el pasado lunes. En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Carlos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes