La Iglesia en Jujuy explicó el documento sobre las drogas y el narcotráfico

Jujuy al día® – El obispado de Jujuy convocó a instituciones intermedias y profesionales para reflexionar sobre las adicciones y hallar soluciones a dicho flagelo, apoyados en el documento difundido a comienzos de noviembre por el episcopado argentino El drama de las drogas y el narcotráfico. El obispo diocesano, monseñor César Daniel Fernández, abordó los contenidos del documento episcopal, mientras que el padre Fernando Cervera SJ, especialista en la acción pastoral con drogadependientes, desarrolló una exposición que se centró en la problemática social, familiar y personal, que contextualiza la presencia de las adicciones.

El obispado de Jujuy convocó en el colegio Nuestra Señora del Huerto a referentes de instituciones intermedias y profesionales para reflexionar sobre las adicciones y hallar soluciones a dicho flagelo, apoyados en el documento difundido a comienzos de noviembre por el episcopado argentino El drama de las drogas y el narcotráfico. Formaron parte de la organización Manos Abiertas y el Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados.

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, abordó los contenidos del documento episcopal para el auditorio presente. El prelado propuso la creación de espacios para poder escuchar los sentimientos y las emociones de cada ser humano, como el escenario de prevención ideal para el combate del flagelo.

Posteriormente tuvo lugar la ponencia del padre Fernando Cervera SJ, especialista en la acción pastoral con drogadependientes, quien llegó a la capital provincial invitado especialmente para la ocasión.

El sacerdote jesuita desarrolló una exposición que se centró en la problemática social, familiar y personal, que contextualiza la presencia de las adicciones narcóticas, químicas y, fundamentalmente, las adicciones a elementos tecnológicos.

La exposición se centró en fundamentar las carencias de comunicación, de diálogo y entendimiento que generan la imposibilidad del encuentro personal, familiar y comunitario en toda nuestra sociedad, que propician un vacío, llevando a la gente a los pies de las adicciones, que tanto lastiman.

Al finalizar la exposición, los presentes hicieron preguntas y brindaron testimonios variados, notando en muchos de ellos el deseo de desarrollar actitudes y acciones que propendan al encuentro y la escucha, a fin de poder dar contención a quienes sufren este drama.

El obispo cerró la convocatoria agradeciendo la presencia de todos, valorando la continuidad de las acciones desarrolladas a fin de encarar y solucionar el problema ya instalado en la sociedad, y solicitando la unidad en la oración a fin de recuperar la paz en toda la comunidad.

Los organizadores informaron que en los primeros meses de 2014 volverán a desarrollar una conferencia similar para continuar con el trabajo de prevención y diagnóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Pedro de Jujuy: habrían arrestado a 4 personas vinculadas al doble homicidio de los hermanos Portal

Sáb Dic 14 , 2013
Jujuy al día® – A un mes del doble homicidio de los hermanos Portal, la policía habría arrestado a 4 personas que estarían vinculadas directamente en el hecho tras realizar varios procedimientos. Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL DÍA® que luego de múltiples allanamientos realizados por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes