Gran malestar de gremios con el gobierno de Jujuy por aumento a policías: “si se ha dado para un sector, debe haber para todos los sectores”

AramayoJujuy al día® – Así lo manifestó en declaraciones a nuestro medio el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, al referirse al impacto que ha tenido en los distintos sectores de trabajadores el acuerdo salarial de 8.500 pesos alcanzado por la policía, y señaló además que “esto implica un trato discriminatorio con el resto de los trabajadores, no solo con los profesionales sino con todos los trabajadores de la administración pública”.

Aseguró que si el próximo lunes no reciben una propuesta que satisfaga sus planteos sobre la ayuda extraordinaria, por mandato de la asamblea, profundizarán las medidas de fuerza.

Acerca del impacto generado en los empleados públicos de nuestra provincia tras el acuerdo salarial con los policías Víctor Aramayo manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “sobre la decisión del gobierno de fijar en 8.500 pesos el salario inicial de los policías tenemos una clara posición: nos parece que el reclamo de cualquier trabajador es justo, en este caso habiendo obtenido esta respuesta está más o menos cerca, aunque aún por debajo, de lo que puede ser el costo de la canasta familiar en Jujuy, por lo tanto el reclamo nos parece justo, pero en este sentido decimos y expresamos que si ha habido 8.500 pesos para ese sector de trabajadores del Estado también lo debe haber para todos los trabajadores que dependemos de la administración pública”.

Sostuvo que “si un policía  tiene un inicial de 8.500 pesos, hoy un maestro tiene fijado por el gobierno un inicial de 3.600 pesos y un profesional de la salud tiene fijado un inicial de 4.800 pesos, de manera que hay una inequidad e injusticia en esto y pretendemos que si se ha dado para un sector debe haber para todos los sectores de trabajadores público un inicial de 8.500 pesos, porque eso representaría más o menos atender las necesidades que tiene un grupo familiar hoy para hacer frente al costo de la canasta familiar”.

Afirmó que “esta es nuestra posición como trabajadores y vamos a llevar adelante nuestras protestas siempre en el marco de la democracia, porque a nosotros, especialmente a los trabajadores, nos ha costado muchísimo recuperar la democracia y la vamos a cuidar, pero vamos a hacer sentir nuestra protesta sin dejar de reclamar lo que nos parece justo que es que el gobierno de respuestas para que el salario del trabajador sirva para sostener al grupo familiar durante un mes sin zozobras”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular del gremio de los Profesionales de la Administración Publica de la provincia si se han sentido discriminados por el gobierno de Fellner ya que la policía ha conseguido en unas horas más de lo que los demás trabajadores durante meses. Víctor Aramayo respondió “sí, así es, nosotros hemos peleado todo el año para poder alcanzar una mejora que nos permita hacer frente a la inflación que deteriora nuestro salarios semana tras semana y que ha licuado los incrementos  que conseguimos durante todo el año y resulta que otros sectores en 16 horas de acción directa consiguen lo que nosotros no hemos podido conseguir durante todo el año y encima es el doble de lo que hemos conseguido”.

Aseguró que “esto implica un trato discriminatorio con el resto de los trabajadores, no solo con los profesionales sino con todos los trabajadores de la administración pública”.

Indicó que la responsabilidad de esto “siempre es de la máxima autoridad de la provincia y de ahí para abajo están las responsabilidades de los que conforman la dirigencia política de la provincia. Veremos qué respuesta le puede dar el gobierno a los distintos sectores, no solo a nosotros porque se va a reclamar que se dé un trato igualitario respecto a lo que ha conseguido la policía”.

Por otra parte, el dirigente gremial de la Intersindical, se refirió a la medida de fuerza que se encuentran llevando los distintos gremios en Jujuy y comentó que “estamos cumpliendo con el mandato que nos dio el plenario provincial del 3 de diciembre que fue muy claro: concretar esta medida de fuerza de 48 horas, que en principio era paro y movilización pero decidimos suspender la movilización por lo que ha ocurrido en nuestra provincia y en gran parte del país y no queremos abonar un clima de zozobra, de inquietud y temor en la gente”.

“Estamos exigiendo por una nota, hecha ayer –por el miércoles-, al gobierno que nos reciba el lunes y nos hagan conocer la oferta para la ayuda extraordinaria de fin de año que solicitamos y que hemos fijado en 2 mil pesos”.

Aseguró que “a partir de ahí, como le hemos expresado al gobierno y lo hacemos público, de obtener una respuesta negativa o insuficiente vamos a darle cumplimiento del mandato del plenario que es la continuidad del plan de lucha, profundizar las medidas con paros, marchas, acampe, con todo lo que sea necesario para que se sienta que es algo justo lo que reclamamos los empleados estatales. Esto lo vamos a saber y resolver el lunes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes de Jujuy advierten a Fellner: “se avecina un temporal de reclamos y exigencias” y amenazan no iniciar las clases en 2014

Vie Dic 13 , 2013
Jujuy al día® – Luego del caos, de los saqueos y la muerte de la jornada del lunes, continúan las repercusiones por la decisión del gobernador Fellner de otorgarle a los oficiales de la policía el incremento salarial de 8.500 pesos. En esta oportunidad, el Secretario Gremial de ADEP, Víctor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes