Docentes de Jujuy advierten a Fellner: “se avecina un temporal de reclamos y exigencias” y amenazan no iniciar las clases en 2014

mendoza adepJujuy al día® – Luego del caos, de los saqueos y la muerte de la jornada del lunes, continúan las repercusiones por la decisión del gobernador Fellner de otorgarle a los oficiales de la policía el incremento salarial de 8.500 pesos.

En esta oportunidad, el Secretario Gremial de ADEP, Víctor Mendoza, en diálogo con JUJUY AL DÍA®, manifestó que la decisión de Fellner “da inicio a un marco de paritarias provinciales porque evidentemente el piso de la negociación salarial para el 2014 va estar marcado por la suma dada a los funcionarios policiales que es 8570, 17 pesos”, además aseguró que el gobernador debe estar listo porque “se avecina un temporal de reclamos y de exigencias hacia el gobierno de la provincia”.

Al respecto, Víctor Mendoza declaró que “en principio tenemos la obligación de expresar nuestro repudio por los hechos vandálicos que hemos sufrido y hemos sido víctima todos los jujeños de bien. En segundo lugar también manifestarnos en contra de la actitud de los funcionarios policiales que han dejado en una situación de desprotección a toda la ciudadanía jujeña”.

“También dejamos bien en claro que el tema del aumento salarial que han recibido los funcionarios policiales es una consecuencia de una resolución y una decisión política que ha tomado el gobernador de la provincia y entendemos que esta decisión da inicio a un marco de paritarias provinciales porque evidentemente el piso de la negociación salarial para el 2014 va estar marcada por la suma dada a los funcionarios policiales que es 8.570, 17 pesos”, aseguró.

Agregó que en razón de esto “desde el sector de los docentes de  nivel inicial y primario vamos a dejar en claro que para el 2014 cualquier tipo de negociación salarial tiene que estar en el marco de los 8.570 pesos como punto de referencia para cualquier arreglo”.

Mendoza dijo a JUJUY AL DÍA® que de no ser así peligraría el inicio del periodo lectivo 2014, “no vamos a dar un paso atrás respecto a estas exigencia porque entendemos que las necesidades de los policías y de su grupo familiar también es la necesidad de todos los empleados públicos de la provincia y ha sido de alguna manera reconocida por la decisión política del gobernador de aceptar esta necesidad, este desfasaje inflacionario respecto a los sueldos”, por lo tanto afirmó que “vamos a exigir al gobierno de la provincia la misma situación y el mismo tratamiento, y si no tenemos una respuestas positivas responsabilizamos desde ya al señor gobernador  y comunicamos a toda la sociedad que va a ser pura y exclusivamente responsabilidad del poder Ejecutivo de la provincia lo que suceda”.

En este sentido el Secretario Gremial de ADEP sostuvo que “dejamos bien en claro que las negociaciones en el tema salarial en la provincia de Jujuy va a tener una bisagra con este aumento que se le dio a los policías. Hoy la provincia pone sobre la mesa de discusión salarial cuestiones que tienen que ver con el reconocimiento de aumento salariales”.

Sostuvo que “las paritarias provinciales la ha plateado el gobernador con esta decisión, y vamos a insistir con esta suma de dinero para el caso de un maestro de jornada simple caso testigo, la situación está dada. Ahora nos queda por el 2013 que antes de navidad se pague el aguinaldo y que quede claro el pago de la ayuda extraordinaria”.

“En el 2014 se avecina un temporal de reclamos y de exigencia hacia el gobierno de la provincia, desde ya en el marco de la previsibilidad que pregona el gobernador, que tiene tiempo para que a partir del 1 de enero los empleados, sobre todos los docentes, cobren sumas que estén dentro del marco de 8570 pesos”, aseguró finalmente Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Que le pasa compadre": última función temporada 2013

Vie Dic 13 , 2013
Jujuy al día® – El grupo de teatro jujeño Yuraj Uya repone la obra este viernes 13 de diciembre a las 22 hs. en GRUTA ARTES ESCÉNICAS, Junin  Casi Zegada. De la obra: Un gaucho vive feliz con su mujer, hasta que el diablo mete la cola, su patrón y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes