Se llevó a cabo un curso de perfeccionamiento en natación

Jujuy al día® – Durante tres días se llevó a cabo el Curso de Perfeccionamiento en Natación organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia y el Instituto de Educación Superior N° 6 de Monterrico.

Fueron alrededor de 120 los asistentes a esta instancia de capacitación, desarrollada con la modalidad teórico práctica y puntaje docente según Resolución Ministerial.

Las distintas acciones se desarrollaron en instalaciones de Club Parque Roca y de Club Atlético Independiente

Fueron los disertantes profesionales de reconocida trayectoria tanto a nivel provincial como nacional Profesor Oscar Zenklussen (Santa Fe), Carola Tofino (Córdoba), Rubén Suárez (Tucumán); Profesor Jorge Díaz, Ismael Luna, Lic. Geraldine Lugano, Manuel Ponce, profesor Mariano Vera (Jujuy).

Asimismo fueron diversas las temática en torno a las cuales giró la capacitación, entre otras Natación para bebés, Entrenamiento, Enseñanza y Corrección de las técnicas, Pesas para Natación, Alimentación para Nadadores, Hidro- Terapia, Natación para discapacitados, Reglamento, Acuagym, Primeros Auxilios y Salvataje.

Al ser consultado Oscar Zenklussen expresó su satisfacción por la gran concurrencia a la capacitación, destacando que gracias al Gobierno, los clubes y los profesores interesados fue posible.

En cuanto a la situación actual observada destacó los cambios de infraestructura con piletas cubiertas, expresando que “va a abrir el campo laboral y también el interés de la gente por volcarse a la natación, no solo en la parte deportiva sino también en la parte de rehabilitación, educativa, formativa y seguramente va a surgir algún talento”

En referencia a la capacitación dijo “Traje dos temas, uno relacionado con el aprendizaje motor y la influencia  que tiene el sistema nervioso central sobre las formas de aprender  y el otro sobre el entrenamiento, método de trabajo, planificación, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inseguridad en Jujuy: se fugaron 5 detenidos de la comisaría de Los Perales

Mié Dic 11 , 2013
Jujuy al día® – Alrededor de las 17:50, cinco detenidos lograron fugarse de la Comisaría 55 de barrio Los Perales. Ya han recapturado a 3. Desde la policía informaron a JUJUY AL DÍA® que los delincuentes habría limado los barrotes y forzado una puerta para darse a la fuga. Gracias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes