Perassi sobre el grave conflicto en Jujuy: el gobierno de Fellner “no tiene a quien echarle la culpa, si lleva 15 años gobernando”

PerassiJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el diputado provincial y ex gobernador de la provincia, Agustín Perassi, se refirió al gravísimo conflicto social e institucional que atraviesa la provincia luego de los múltiples saqueos a comercios durante la jornada del lunes, señalando que esto “muestra que no están tan bien las cosas” como dice el gobierno de Fellner.

En relación al conflicto y a la responsabilidad de las autoridades provinciales, Agustín Perassi manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “no tienen a quien echarle la culpa, este gobierno o quienes gobiernan, si llevan 15 años gobernando, porque Fellner asumió por primera vez como gobernador en reemplazo de Ferraro el 4 de diciembre del 98 y después pasó Barrionuevo, asique estamos hablando del mismo grupo político, del mismo partido”.

Señaló que “no pueden echar culpas para atrás, lo que no se ha hecho bien, no se ha hecho, por ejemplo en el tema salarial, donde nunca termine de entender porque, quizás sea por ineptitud o falta de predisposición, en estos 15 años no hayan terminado de blanquear los sueldos, son las cosas que uno critica porque creo que si en 15 años no lo pudieron hacer es por defecto propio y no por culpas ajenas”.

Según el ex gobernador “estos hechos demuestran el relato, porque en Jujuy también, al igual que a nivel nacional, se habla de una década ganada y vemos en estas expresiones que no se ha ganado tanto, si hubiera sido todo tan positivo como cuentan a través de los medios oficiales, sería otra la historia. Estas cosas muestran que no están tan bien las cosas sino que hay que tomar medidas de corrección de muchas de ellas”.

“No obstante de esto, lo malo fue que también apareció esta fractura que tiene actualmente la sociedad jujeña y la del país, en donde aquellos que hablan de décadas ganadas han ido destruyendo todos los valores morales que había en la Nación”, indicó.

En este sentido, el diputado provincial agregó, “cuando no hay valores, no es extraño que en los saqueos aparezcan personas que nada tienen que ver con el reclamo ni que presenten un cuadro de necesidades extremas. No por nada se observó a familias enteras concurrir en vehículos a saquear”.

Para Perassi sería importante que desde el gobierno “corrijan las cosas que no hicieron bien o que han hecho mal”.

Acerca del reclamo de los policías, sostuvo que “se ha desencadenado un reclamo de la fuerza de seguridad a nivel nacional, seguramente legítimo, como el de otros trabajadores, donde sus salarios realmente son bajos, donde la inflación es permanente y a una familia le cuesta todos los días mantenerse. Más allá del tema salarial, la fuerza de seguridad, por este tipo de gobierno que tenemos, no ha sido reconocida, siempre lo tiene como un trabajo que tiene más obligaciones que derechos, y cuando ocurren estas cosas recién se acuerdan que tiene que conversar”.

Resaltó que “lo positivo, en algún aspecto, de lo que ha sucedido en Jujuy, es que los policías se han puesto de acuerdo en que iban a manifestar aquellos que estaban de franco y no abandonar las tareas, esto habla que han actuado con responsabilidad”.

Respecto a si el conflicto con los policías se le fue de la mano al Ministro Insausti, Perassi manifestó, “no sé si se le fue de las manos, vengo criticando en los últimos tiempo y lo venía marcando, que en el tema seguridad no había conducción política, cuando hablo de esto es que hay un poder político elegido por la gente, el gobernador y que tiene que fijar las pautas y políticas de seguridad. Entiendo, entendí y sigo entendiendo que esto no es así”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales: “Fellner y algunos funcionarios, cuando se les hace un reclamo, parecen comentaristas de café”

Mié Dic 11 , 2013
[pullquote]Sostuvo que en Argentina “estamos frente al gobierno más unitario de todos los tiempos”[/pullquote] Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Senador Gerardo Morales se refirió a los graves saqueos y muerte que se registraron en nuestra provincia durante la jornada del lunes y aseguró que esto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes