Préstamo de la CAF y el BID para Jujuy

Jujuy al día® – La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció la aprobación de un préstamo de u$s 90 millones para la Argentina con el objetivo de que el dinero sea implementado en el marco del Programa de Desarrollo Vial Regional, que tiene como meta contribuir a la dinamización e integración de las actividades productivas regionales, mediante inversiones en infraestructura de rutas en las provincias de Jujuy y Santiago del Estero.

“El objetivo -explicó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF- es apoyar inversiones en mejoras, ampliaciones y rehabilitaciones de rutas provinciales, favoreciendo una mayor competitividad de las economías provinciales y regionales”. Agregó que “toda mejora que se realice en el sector vial argentino resulta determinante para optimizar el rendimiento del sector de transporte en su conjunto, potenciando el desarrollo turístico local y una mayor integración productiva con las diferentes regiones del país”.

El costo total del programa se estima en u$s 128 millones, de los cuales u$s 38 millones (30%) corresponden a los aportes del Gobierno y u$s 90 millones (70%) representan el préstamo del banco que será destinado a financiar los costos de las obras viales, el Plan de Gestión Ambiental y Social e inspección técnica y ambiental; gastos de la Unidad Ejecutora. “Los tramos incluidos en el programa generarán beneficios económicos, como la reducción en los costos de operación de los vehículos que transitan por las vías analizadas debido a una mejor condición de circulación por la rehabilitación de la calzada”, afirma el documento.

El BID presta u$s 300 millones para obras viales. Jujuy también participa

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de u$s 300 millones para financiar un programa de obras para mejorar la red provincial vial de la Región del Norte Grande de la Argentina y “contribuir al desarrollo económico sostenible de esta región”, informó ayer la entidad. Se trata del “Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande III” que prevé “la ampliación, rehabilitación y mejora de corredores viales que conectan centros de producción con mercados locales y externos”. Las primeras tres obras a ser financiadas se ejecutarán en las provincias de Formosa, Santiago del Estero y Tucumán. Los trabajos, agregó el BID en el comunicado, continuarán en Misiones, Jujuy y Catamarca.

El crédito del BID de u$s 300 millones tiene 25 años de plazo con 5 años y medio de gracia, una tasa de interés basada en LIBOR y cuenta con una contrapartida local de u$s 33,5 millones, se indicó. La entidad de crédito regional destacó que “entre los resultados previstos por la aplicación de esta inversión se encuentran reducir los tiempos de viaje y los costos de transporte, aumentar el tránsito medio anual y mejorar el porcentaje de obras con medidas de seguridad vial implementadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Advierten sobre efectos de la política cambiaria y la inflación en el sector minero

Lun Dic 9 , 2013
[pullquote]Sostienen que durante los últimos tiempos se registró un retroceso de la actividad, sobre todo por la desinversión en áreas como exploración y construcción[/pullquote] Jujuy al día® – La Red de Académicos para el Desarrollo Sustentable, que nuclea ingenieros, economistas, científicos y ex funcionarios vinculados al sector, advirtieron sobre la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes