Hasta hoy lunes 9 de diciembre: convocatoria abierta para los premios “Adolescentes Destacados 2013”

Jujuy al día® – El jueves 19 de diciembre venidero en el Cine y Teatro Municipal “Select” de calle Alvear de esta ciudad a las 10, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano realizará la premiación a “Adolescentes Destacados” en su segunda edición que tiende a reconocer y valorar a jóvenes jujeños cuya tarea son innovadoras, significativas y trascendentes para la comunidad.

El anuncio de dicho acto, se concretó en el transcurso de una rueda de prensa que tuvo lugar  esta mañana en el Salón de los Intendentes del edificio “Dr. Raúl Alfonsín” por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos; la titular de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Rossina Garrido Peña; y de Matías Rivera, responsable del Programa Integral de Adolescentes.

“Esta es la segunda vez que se realiza esta premiación, comenzó en el 2012 con un eco muy positivo de la sociedad, generando la adhesión de muchas instituciones educativas e intermedias, que han podido postular a adolescentes que fueron reconocidos por la labor cotidiana que venían realizando; siempre constituyéndose en referentes positivos para sus pares adolescentes que vienen trabajando a lo largo de todo el año en distintas actividades y rubros”, enfatizó Rivera.

El responsable del Programa Integral de Adolescentes, precisó que los nominados a la premiación surgirán de un comité evaluador que será designado por la Comisión Organizadora a través del Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

La postulación de los jóvenes lo podrán efectuar en Bustamante 84 del Bº Los Naranjos por parte de las Organizaciones No Gubernamentales, instituciones intermedias, Centros Vecinales, CPV y establecimientos educativos de esta ciudad hasta el lunes 9 de diciembre.

Por su parte, la Dra. Burgos sostuvo que “se va a destacar a jóvenes que en forma directa o indirecta tiene participación y esa participación es distinguida dentro de la sociedad”.

“El año pasado lo hicimos como “prueba piloto” con muy buena repercusión, lo que nosotros queremos es incentivar a los jóvenes que tienen una participación activa en la sociedad, destacando ese esfuerzo que hace permanentemente, destacándolo y felicitándolo para que continúen haciéndolo, convocando de esta manera a otros jóvenes para que se sumen a esta acción”, acotó.

Asimismo indicó que, “esta premiación a Adolescente Destacado nos hace ver que hay jóvenes que apuestan a mejorar su vida y sumarse para tener una sociedad y una ciudad mejor”.

Finalmente, la Dra. Rossina  Garrido dijo que “el año pasado se realizó con un grupo de chicos que nos hizo ver que la realidad es distinta a lo que nosotros pensamos, hay chicos que hacen muchísimas cosas por mejorar la provincia y no tenemos la oportunidad de reconocerlo”.

“Por ello hacemos propicio este momento y pedimos a los medios que sean agente multiplicadores de esta iniciativa para incentivar a los jóvenes, porque no queremos hablar adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y problemas, queremos también mostrar a la sociedad y a sus pares que existen chicos que con ayuda o solos o de la forman que ellos encaran la vida, pueden destacarse en distintas actividades”, concluyó.

De la premiación

Los rubros a premiarse son: política, acción solidaria, ciencia y tecnología, deporte y cultura. Las postulaciones deberán hacer por escrito, de forma clara y legible, preferentemente en hora A-4, Letra Arial, tamaño 12 y no superar las dos fojas.

Se deberán enviar en sobre cerrado a nombre de la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado en Bustamante Nº 84, planta baja, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interinatos y suplencias en el I.E.S. Nº4

Lun Dic 9 , 2013
Jujuy al día® – El Rectorado del Instituto de Educación Superior-  I.E.S. Nº4 informó a los docentes que hasta el 13 del corriente mes a horas 21:00 se prorroga el plazo de apertura y/o actualización de Legajos e inscripción para cubrir interinatos y suplencias en este Instituto durante el Ciclo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes