Emotivo acto en Puesto del Marqués: miembros de la Legislatura visitaron escuelas del norte de la Provincia

Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Dr. Guillermo Jenefes y el vicepresidente primero, Dr. Guillermo Snopek; acompañados por el secretario Parlamentario, Dr. Jorge Rodríguez, y la diputada Alejandra Cejas, visitaron escuelas de la localidad de Tilcara y Puesto del Marqués, donde escucharon las necesidades de las mismas y entregaron donaciones.

En la escuela de arte N° 49, con orientación musical, en Tilcara, se realizó el acto central. Los alumnos recibieron a las autoridades ejecutando música de la región. El concejal electo, Ricardo Romero, estuvo presente acompañando a las autoridades legislativas. La directora de la escuela, Nora Delgadillo, recibió en nombre de la institución elementos de cocina. Delgadillo agradeció y explicó que serán utilizados para brindar a los alumnos el servicio de almuerzo o merienda el próximo año.

En la ocasión, autoridades de diferentes instituciones de la zona se hicieron presentes para recibir los elementos entregados por la Legislatura de Jujuy. De Humahuaca, la escuela N°90 Comisión de Docentes Amigos para siempre “Capitán de los Andes”, recibió elementos de cocina; el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, una PC; y la escuela N° 370, cuatro estufas infrarrojo. De Tilcara, la parroquia Nuestra Señora del Rosario, un subsidio; el secundario N°13 de Abdón Castro Tolay, una PC y un proyector; y la Comisión Municipal de Catua, un horno pastelero. Asimismo, la Sra. Victoriana Cruz estuvo presente para recibir una silla de ruedas.

El Vicegobernador destacó que durante este año han recorrido diferentes establecimientos de la Provincia, llevando pequeñas soluciones a problemas grandes para cada uno de ellos. Recordó que la semana pasada, la Legislatura aprobó la nueva Ley de educación, que consagra que para cada estudiante la educación es un derecho y que para el Estado es una obligación garantizarlo. Asimismo, agradeció el diálogo que existió este año entre los gremios y el Gobierno: “hago votos para que este 2014 esto se vuelva a plasmar en un ciclo lectivo normal”.

Luego, las autoridades de la Legislatura se dirigieron hacia la localidad de Puesto del Marqués, a la escuela primaria N° 244. Allí se realizó un emotivo acto, en dónde los niños entonaron con fervor el himno nacional. A continuación recitaron diferentes coplas e interpretaron un taquirari.

Estuvieron presentes en el acto, la comisionada municipal del lugar, Gabriela Julián, el concejal electo de El Aguilar, Sergio Alejo y autoridades de instituciones de la región.

La escuela anfitriona recibió una cocina industrial, ya que brinda a los niños el servicio de almuerzo. El colegio polimodal N°4, de Rinconada, recibió una cocina de hierro; el secundario N°30, de Casira, una fotocopiadora; el secundario N° 17, de Pumahuasi, una cocina y 85 platos; la escuela primaria N°463, de la Quiaca, una heladera; el colegio polimodal N°2, de Abra Pampa, una cocina industrial; y de El Aguilar, escuela técnica N°1, un termotanque, y la banda de Sikuris “Santa Bárbara”, un subsidio.

Las autoridades recorrieron la institución y el pueblo. Los niños explicaron a los presentes, en una de las aulas, las propiedades de la Quinoa.

La directora de la Primaria N°244, emocionada, agradeció a Dios y la Pachamama la visita del Vicegobernador, su alma bondadosa y solidaria. Afirmó que la visita de los funcionarios demuestra que existe la Argentina en Puesto del Marqués y que allí está la Patria. “No olvidemos las voces de la Patria”, concluyó.

A su turno, el Dr. Jenefes resaltó que es una obligación de quienes fueron elegidos por el voto popular recorrer la Provincia.  Destacó que es fundamental el esfuerzo de todos los que gobiernan, no hay que  olvidar a las escuelas que están alejadas de la Capital. “Tengan en este Vicegobernador un aliado para encontrar soluciones a los muchos problemas que existen”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Ramal: intensifican campaña de lucha contra el dengue

Lun Dic 9 , 2013
Jujuy al día® – Se están llevando a cabo acciones de prevención contra el dengue y trabajando intensamente sobre el descacharrado en la provincia; siendo en la oportunidad, las localidades de San Pedro y Libertador General San Martín en donde se realizó la limpieza casa por casa. Las autoridades instaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes