Carrera de Medicina: preinscripciones para el curso preuniversitario “Preparándote para ser médico”

Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy declara abierta la preinscripción a partir de hoy lunes  09 de diciembre de 2013 para el curso preuniversitario “Preparándote para ser Médico” que se dictará entre marzo y julio de 2014, de manera gratuita para los ciudadanos con residencia en la provincia de Jujuy.

Esta formación está orientada a nivelar y potenciar las competencias de aquellos aspirantes a cursar la Carrera de Medicina que se ofrece en la Universidad Nacional de Tucumán, la que a partir del año 2015 comenzará a dictarse en sede de la Universidad Nacional de Jujuy, de manera gradual y completa, comenzando desde el primer año, reiterando, en la sede de la Universidad Nacional de Jujuy.

La participación y la asistencia al curso preuniversitario mencionado es condición para incorporarse al “Ciclo de iniciación universitaria para Medicina”, a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Tucumán, que se viene dictando en Sede de la Universidad Nacional de Jujuy desde el año 2011 ininterrumpidamente.

Los requisitos para preinscribirse en el curso preuniversitario “Preparándote para ser Médico”, son alguno de los dos que se mencionan a continuación:

a)         Estudios secundarios completos o a completar hasta el 28 de febrero de 2014 con hasta dos (2) materias previas.

b)         Cursar, en 2014, el último año del nivel medio, con hasta dos (2) materias previas al 28 de febrero de 2014

Los pasos para registrar la preinscripción, en el período del 09-12-13 hasta el 27-12-13 son, de manera excluyente y aclarando que no existe ningún otro mecanismo oficial para realizarla son:

1.         Ingresar al Sitio Web de la Universidad Nacional de Jujuy, www.unju.edu.ar

2.         Hacer clic en el enlace Ingreso a Medicina

3.         Descargar el formulario de Preinscripción

4.         Imprimir el formulario de preinscripción

5.         Completar el formulario de preinscripción en todos sus ítems, con letra mayúscula, con birome, sin enmiendas ni raspaduras.

6.         Firmar el formulario. Para los interesados menores de 18 años a la fecha de la firma de la preinscripción, el formulario deberá ser firmado por su Madre, Padre o Tutor.

7.         Escanear la siguiente documentación

7.1.      Formulario de pre inscripción completo y firmado.

7.2.      Documento Nacional de Identidad donde conste el domicilio en la provincia de Jujuy.

7.3.      Constancia de CUIL (sólo para mayores de 18 años).

7.4.      La siguiente documentación, según corresponda, que acredite estudios de nivel medio:

7.4.1.   para aquellos interesados con estudios de nivel medio completo: título (ambas caras) y certificado analítico con promedio final, si correspondiere.

7.4.2.   para aquellos alumnos que adeudan materias: constancia de finalización de estudios con detalle de materias adeudadas.

7.4.3.   Para aquellos alumnos que cursarán el último año del Nivel medio en 2014: certificado de estudios secundarios incompletos y fotocopia del libro matriz.

8.         Componer un archivo .PDF con las imágenes anteriores, en el orden indicado y guardarlo con el nombre: PREINS_APELLIDO_NOMBRE1_NOMBRE2_DNI33333333.pdf. por ejemplo, si te llamás Jorge Omar Turelone y tu DNI es 37.777.744, el archivo será PREINS_TURELONE_JORGE_OMAR_DNI37777744. Este archivo no debe pesar más de 2Mb.

9.         Enviar el archivo citado al correo [email protected], hasta el 27 de diciembre de 2013. La Universidad Nacional de Jujuy no habilitará prórrogas de ningún tipo. Tampoco se considerarán solicitudes de preinscripción incompletas, tanto en lo que hace a datos como en documentación agregada. La Universidad Nacional de Jujuy se reserva el derecho de habilitar o no un nuevo período de preinscripción durante febrero de 2014.

10.       Por cualquier consulta relacionada con esta preinscripción, dirigirse al correo electrónico.

Los interesados preinscriptos deberán asumir el siguiente compromiso:

Cumplir con la reglamentación de asistencia a los cursos citados, concurriendo al menos al 85% de las actividades curriculares.

Compromiso de la Universidad Nacional de Jujuy con los preinscriptos en condiciones de admisión:

1.         Dictado del curso preuniversitario “Preparándote para ser Médico” entre marzo y julio de 2014, gratuito para los ciudadanos con residencia en la provincia de Jujuy, en Sede de la Universidad Nacional de Jujuy.

2.         Dictado del Ciclo de iniciación universitaria para Medicina, entre agosto y noviembre de 2014, gratuito para los ciudadanos con residencia en la provincia de Jujuy, en sede de la Universidad Nacional de Jujuy.

3.         Dictado de las asignaturas del primer año de la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán a partir del año 2015 gratuito para los ciudadanos con residencia en la provincia de Jujuy, en sede de la Universidad Nacional de Jujuy.

4.         Dictado de las asignaturas del segundo año de la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán a partir del año 2016 gratuito para los ciudadanos con residencia en la provincia de Jujuy, en sede de la Universidad Nacional de Jujuy.

5.         Dictado de las asignaturas del tercer año de la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán a partir del año 2017 gratuito para los ciudadanos con residencia en la provincia de Jujuy, en sede de la Universidad Nacional de Jujuy.

6.         Dictado de las asignaturas del cuarto año de la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán a partir del año 2018 gratuito para los ciudadanos con residencia en la provincia de Jujuy, en sede de la Universidad Nacional de Jujuy.

7.         Dictado de las asignaturas del quinto año de la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán a partir del año 2019 gratuito para los ciudadanos con residencia en la provincia de Jujuy, en sede de la Universidad Nacional de Jujuy.

8.         Dictado de la Práctica Rotatoria de la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán a partir del año 2020, en convenio con la Fundación Tucumán jujuy Medicina (TUJUME), en la Provincia de Jujuy.

9.         Dictado de la Práctica Rural de la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán a partir del año 2021, en convenio con la Fundación Tucumán jujuy Medicina (TUJUME), en la Provincia de Jujuy.

10.       Los puntos precitados se repiten de la misma manera a partir de 2015.

El título de aquellos alumnos que cumplan con los requisitos establecidos por el plan de estudios de la Carrera de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán será expedido por la Universidad Nacional de Tucumán

La Universidad Nacional de Tucumán asume el siguiente compromiso:

Asesorar a la Universidad Nacional de Jujuy en todo lo concerniente a la calidad académica, de investigación y extensión inherente a la carrera de Medicina y controlar la gestión académica de la Carrera en Sede de la Universidad Nacional de Jujuy, según protocolo de trabajo suscripto por el Sr. Rector de la UNJu y el Sr. Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

Finalmente, la Universidad Nacional de Jujuy lamenta que se haya tergiversado la información oficial por parte de instituciones gubernamentales, medios periodísticos, asociaciones gremiales y personas interesadas en desprestigiar a esta casa de estudios que, en un esfuerzo constante brega por el desarrollo de la Provincia.

Las publicaciones, declaraciones y demás comunicados que buscan desinformar a la comunidad sólo responden a intereses extraños a la Universidad Pública.

Reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad y su desarrollo y esperamos haber satisfecho la demanda de familias jujeñas que podrán optar por una nueva oferta de estudios superiores en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno debe declarar como “servicio público esencial” a la telefonía celular

Lun Dic 9 , 2013
Jujuy al día® – Si bien desde la oposición reclamaron al Gobierno “voluntad política” para declarar “servicio público esencial” a la telefonía celular, las autoridades nacionales aun no definieron si aceptarán este pedido o mantendrán al negocio con el mismo status actual. El pedido fue presentado ante el secretario de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes