Jujuy: Fellner dice que no tiene fondos para los aguinaldos y le reclama a Cristina

[pullquote]Para el ministro de hacienda de Jujuy “La Nación tiene que ocuparse de la situación financiera de todas las provincias”[/pullquote]

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, dijo que tiene “dificultades” para hacer frente al pago del medio aguinaldo y el sueldo de diciembre. Su ministro de Economía dijo que para pagar noviembre ya se gastaron los recursos y señaló que la Nación “tiene que ocuparse”.

El gobierno de Jujuy reveló «dificultades de financiamiento» para el pago del medio aguinaldo y los sueldos de diciembre por lo cual por lo cual gestionaba recursos ante el gobierno nacional.

En ese sentido, el gobernador kirchnerista Eduardo Fellner dijo que «si bien la situación es difícil, se van a realizar los esfuerzos necesarios para que antes de las fiestas se haga efectivo el pago del Sueldo Anual Complementario».

«Tenemos dificultades de financiamiento para pagar el mes de diciembre, de tal manera que por ahora, exclusivamente centramos nuestro trabajo en eso, lo que no quiere decir que nos estemos negando al diálogo» señaló Fellner.

También agregó que mantenían «conversaciones regulares con el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich».

«Estamos gestionando los recursos para el pago del medio aguinaldo y los sueldos del mes de diciembre», admitió.

Por su parte, el Ministro de Hacienda de Jujuy, Ricardo Pierazzoli, explicó que «el pago de los sueldos de noviembre se está haciendo efectivo con recursos afectados, es decir, que se trataba de fondos destinados a otra finalidad que se están usando para cumplir con los haberes del mes de noviembre”.

El funcionario admitió que para pagar los sueldos de noviembre, que se pagan desde hoy, «fue necesario utilizar recursos afectados del Fondo Federal Solidario, lo que significa que se sacó plata de otro lado para cumplir con el pago».

“La Nación tiene que ocuparse de la situación financiera de todas las provincias”, concluyó Pierazzoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECUPERAR LA GRANDEZA

Dom Dic 8 , 2013
Desde que se recuerde, los partidos opositores han tratado de descalificar al oficialismo, en una comprensible actitud de rivalidad. No decimos que sea buena, solo decimos que es comprensible. A su vez, los oficialismos también lo han hecho y lo hacen, con distintos argumentos. Esto hace que “se nivele para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes