Las cifras siguen incrementándose: en solo dos meses murieron cerca de 30 personas en accidentes de tránsito en Jujuy

accidenteJujuy al día® – Tras el último relevamiento realizado por nuestro medio en relación a las victimas fatales en accidentes de transito, donde el mismo abarcaba los meses de enero a octubre, desde el décimo mes del año hasta ayer, murieron 30 personas en distintos hechos, registrando un aumento del 23% en un poco más de dos meses.

Según las cifras, en Jujuy han muerto 161 personas aproximadamente desde enero hasta la primer semana de diciembre.

Cabe recordar que durante los últimos días del mes pasado murieron al menos 7 personas: 5 de ellos producto de la imprudencia de un camionero que al querer sobrepasar a un vehículo sobre ruta 34 embistió frontalmente a un remis con 5 pasajeros, quienes murieron en el acto.

Las víctimas fatales en accidentes de tránsito ya han alcanzado el 88,5% del total de víctimas durante el 2012, que fueron 182.

Cabe destacar que 10 días después del informe realizado por JUJUY AL DÍA®, precisamente el 10 de octubre, el gobierno anunció la creación de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos Viales de la Provincia, que está a cargo de Matías Paternó, y desde dicha fecha se ven algunos controles en las rutas jujeñas, pero las cifras demuestran que no están siendo suficientes ya que el número de muertos en accidentes de tránsito en Jujuy sigue aumentado, y podemos hablar que, en promedio, en nuestra provincia, se registra una muerte cada dos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concluye la campaña provincial 100 mil corazones

Dom Dic 8 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy cierra la “Primera Campaña Provincial 100 mil Corazones” con una maratón que se realizará hoy domingo 8 de diciembre a partir de las 8 hs. El objetivo de la campaña es promover los entornos laborables más saludables […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes