Escuela Municipal Marina Vilte finalizó el Ciclo “Café Literario”

cafe literario Marina VilteJujuy al día® – En la Escuela  Municipal Marina Vilte finalizó el Proyecto del “Café Literario” del nivel Inicial en una hermosa jornada para los más pequeños acompañados de escritores jujeños, de los padres y la comunidad educativa.

La ceremonia comenzó con el ingreso de la bandera de ceremonias portada por los mejores alumnos del establecimiento y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El acto continúo con la entrega de certificados a los escritores participantes del proyecto y una emotiva representación de los alumnos de nivel inicial turno tarde.

La Directora de Educación Municipal Prof. Gladis Sivila, expresó que “ha sido la noble tarea que realizan por superar a los más pequeños, teniendo que trabajar y ayudar en el gusto de la literatura llevado a cabo por los chicos. Comprendiendo que desde Jardín de infantes se tienen que convivir con los libros porque será parte importante de sus vidas, por esa razón es que deciden presentar este Café literario”.

“Es una hermosa idea que conto con los padres de los alumnos de jardín y posteriormente se pensó que se sumen distintos escritores jujeños. Respondiendo a esa inquietud los escritores se acercaron a este café literario y de esa manera logramos que los chicos se interesen nuevamente por la literatura”.

Una de las docentes encargadas del proyecto, “Pinina” resaltó que “este proyecto surge dentro del programa institucional denominado literatura inicial, donde decidimos sumar a la familia a nuestra institución y poder transmitirle el amor de la literatura hacia sus hijos y poder trasmitirle una narración, una poesía. Son momentos que unen y estamos felices por eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acto de colación de técnicos en cocinas regionales y cultura alimentaria

Vie Dic 6 , 2013
Jujuy al día® – El viernes 6, en el pueblo de Tumbaya, se concretará el acto de colación de 13 nuevos Técnicos en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria, siendo esta la segunda promoción que egresa de la institución que imparte formación en el campo de la gastronomía andina desde 2009. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes