El SEOM para y moviliza la semana que viene

movilizacion seomJujuy al día® – El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy convocó a paro y movilización para el día miércoles 11 de diciembre en reclamo de la desprecarización laboral, por el 82% móvil, el blanqueo de los adicionales, el pago en tiempo y forma del sueldo, paritarias, sueldo mínimo vital y móvil, el no procesamiento de los dirigentes que luchan y por un aporte extraordinario para fin de año, entre otros reclamos laborales.

En conferencia de prensa, el titular del gremio, Carlos Santillán, expresó: «Queremos comunicar a la sociedad jujeña, lo que se definió en la reunión de delegados de toda la provincia que tuvimos, quienes pusieron de relevancia la situación que viven los municipios, sobre todo del interior, por la falta de respuesta del gobierno y municipios ante la precarización, que ha llevado a situaciones lamentables.

«Estamos al borde que rebalse el agua de la olla. El gobierno tiene que salir a dar explicaciones de qué está pasando con la economía jujeña, sobre las versiones que hay en determinadas intendencias y otros ámbitos de desdoblamiento de pago de sueldos, de desdoblamiento del cronograma de pagos, que no habría plata para nada. Eso, lo único que hace es tener a los compañeros en vilo y nos piden que tomemos medidas más fuertes».

«El cronograma de pagos se ha venido estirando en los últimos meses de una manera lamentable para nosotros, porque nos hace acordar los años 90, cuando se empezaba a demorar el cronograma y así llegamos a que nos deban tres meses de sueldo en alguna oportunidad.

«Nosotros cobrábamos del 1 al 5 hasta hace unos meses atrás y ahora el cronograma empieza cerca del 10. Entonces, la primera determinación de los compañeros delegados es esperar el pago de sueldos del 1 al 5. Si no hay pago de sueldos, a partir del día 6 comienzan las medidas de fuerza, cuya modalidad será definida por cada Delegación del SEOM.

«La otra situación es la ayuda extraordinaria que están pidiendo los otros gremios. Nosotros nos sumamos a ese pedido, pero también decimos que no tendríamos que estar pidiendo una ayuda extraordinaria. Nuestro salario debería alcanzarnos para pasar dignamente las fiestas. Esto no es así porque la inflación ha carcomido los magros salarios que tienen los trabajadores municipales y los estatales.

«Vamos a exigir esta ayuda y para eso saldremos a la calle el día miércoles 11, donde no solamente plantearemos la ayuda, sino una discusión en paritarias para tratar inmediatamente a tratar el salario de los trabajadores municipales. Nosotros queremos sentarnos en forma paritaria y arreglar desde la ropa de los municipales hasta la dignidad que tiene que tener nuestro salario para que no estemos pidiendo ayuda extraordinaria.

«Lamentablemente, no sabemos con quién nos vamos a sentar. Seguramente, con el que tiene el dinero, si tiene la decisión de llamarnos, es decir el gobierno de la provincia. Los municipios, al no tener ley de coparticipación, no pueden discutir nada con nosotros que tenga que ver con erogaciones para mejorar nuestro salario y otras características puntuales para brindar un buen servicio a la comunidad. Porque nosotros tenemos desde los compañeros que entierran a los muertos –que deberían tener equipos especiales, y no los tienen-, tenemos compañeros de recolección –que tendrían que tratar con equipos especiales, que no los tienen-; tenemos que tener camiones dignos preparados para el servicio de recolección y no como hoy, que los compañeros están con retención de tareas porque no tienen camiones para salir de recolección.

«Todo eso hace que las intendencias tengan que dar respuestas en salario y equipamiento, pero al no tener coparticipación no podemos sentarnos a discutir con ellos el tema plata. Así que por eso estamos pidiendo que el gobierno nos reciba y nos escuche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy jurarán los electos Concejales capitalinos

Vie Dic 6 , 2013
Jujuy al día® – En sesión preparatoria, autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, tienen previsto realizar la ceremonia de juramento e incorporación a los nuevos Ediles para que integren el Cuerpo de Concejales; como así también realizarán la elección de autoridades del Cuerpo Legislativo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes