Para Matuk la tasa municipal a los combustibles “es una falta de respeto a los jujeños, a la Constitución y a las leyes”

matuk 2Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Fiscal de Estado de la provincia de Jujuy, Alberto Matuk, se refirió de esta manera a la tasa a los combustibles que pretende imponer la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y señaló al respecto que “los afectados podrán recurrir a la vía judicial para que esto se paralice porque es absolutamente inconstitucional”.

Según manifestó a JUJUY AL DÍA® Albert Matuk, Fiscal de Estado de la provincia de Jujuy, “esta prescripción de parte de municipio de la capital de imponer una tasa a los combustibles es absolutamente inconstitucional e ilegal”.

Explicó que “se trata de una doble imposición a un hecho imponible, porque ya existe un impuesto a los combustibles y no pueden imponer otro más”.

Añadió que “por otra parte la tasa es un servicio que tiene retribución a los servicios que presta la municipalidad como es el caso del alumbrado, barrido y limpieza, pero en este caso no existe una retribución sobre el servicio asique considero que esto que se está pretendiendo hacer es arbitrario, caprichoso y es violatorio de la Constitución nacional  y de las leyes, también en el ámbito provincial, porque esto es un exceso en las funciones y las atribuciones del proceder municipal”.

Señaló que “en lo personal, y lo digo como jujeño, esto es una falta de respeto”.

Asimismo, el Fiscal de Estado de la provincia de Jujuy comentó que ante esto “los afectados podrán recurrir a la vía judicial para que esto se paralice porque es absolutamente inconstitucional. Estimo que los afectados ante este eventual perjuicio que se viene, cualquier jujeño de la capital puede presentarse ante la justicia, seguramente lo harán también los Expendedores de Combustibles que se ven afectados con este gravamen arbitrario”.

“Seguramente, y no tengo dudas de afirmar y sostener que el tribunal competente que intervenga en el tema va a declarar la inconstitucionalidad de esta tasa al combustible que se pretende cobrar en San Salvador de Jujuy”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según el Decano de Ingeniería de Jujuy, las empresas están buscando y captando estudiantes y “se los llevan a trabajar y eso los demora”

Jue Dic 5 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, José Lucas Sánchez Mera, se refirió al anunció que a partir del 2014 comenzará a funcionar el Plan de Estímulo a la Graduación que consistirá en una ayuda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes