Operarios de Higiene Urbana realizaron recolección de áridos y residuos en toda la extensión de Avenida Gral. Savio

Jujuy al día® – Una cuadrilla de personal dependiente de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy desplegó en toda la extensión de Avenida Savio y alrededores, una limpieza y recolección de áridos y residuos en general, a través de un intenso operativo concretado días pasados.

Sobre las tareas realizadas, el titular de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio local, ingeniero Marcelo Molina, explicó que “a ritmo continuado se realizan los operativos de limpieza en varios barrios de la ciudad y en este caso la cuadrilla desplegó la tarea sobre Avenida Savio, extrayendo áridos y los residuos que son diseminados en diversos sectores y más ahora por la acumulación que se produce a causa  de las lluvias”.

Explicó Molina que “en ésta oportunidad se ha realizado un operativo de limpieza de la Avenida Savio, donde el personal fue distribuido en toda su extensión,  incluidas las pasarelas que cruzan sobre la avenida de ingreso a nuestra ciudad”.

Detalló que los “trabajos consistieron en limpieza general,  como extracción de todos los áridos que se acumulan por las distintas lluvias, papelería y residuos que se diseminan en todo lo ancho de ésta calle”.

Evitar tirar residuos para no obstruir desagües pluviales

En tal sentido, el Ingeniero Marcelo Molina recomendó no tirar la basura en días de lluvias, “puesto que sería contra producente porque se pueden obstruir los desagües pluviales”  y recordó al vecino que “no saque la basura los días que pueda llegar a llover, ya que ésta temporada se viene con tormentas muy importantes que pueden llevar a provocar que los residuos lleguen a los resumideros y ocasionen la obstrucción del  paso del agua”.

Además solicitó también, que “la recolección que intentamos realizar es puerta a puerta, por tal motivo les pedimos a los vecinos que no lleven el basural a las esquinas ni al frente de sus domicilios donde hay paseos centrales, o platabanda, sino que sean dispuestos en la puerta de sus domicilios”, reiteró el Ingeniero Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripciones abiertas para participar de las IV Jornadas de Investigación Históricas Jurídicas

Jue Dic 5 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de las actividades previstas para conmemorar, el 18 de diciembre próximo, el 176º Aniversario del Poder Judicial de Jujuy, se realizarán las IV Jornadas Interdisciplinarias de Investigación Históricas Jurídicas bajo el lema “Bandera de la Libertad Civil”. Las mismas se llevarán a cabo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes