Inscripciones abiertas para participar de las IV Jornadas de Investigación Históricas Jurídicas

Edificio TribunalesJujuy al día® – En el marco de las actividades previstas para conmemorar, el 18 de diciembre próximo, el 176º Aniversario del Poder Judicial de Jujuy, se realizarán las IV Jornadas Interdisciplinarias de Investigación Históricas Jurídicas bajo el lema “Bandera de la Libertad Civil”.

Las mismas se llevarán a cabo los días 16 y 17 del corriente mes,  organizadas por el Superior Tribunal de Justicia con el objetivo de propiciar e incentivar la investigación histórica jurídica en el ámbito de las ciencias sociales en general, de la justicia, el derecho y el foro de abogados en particular.

La convocatoria está destinada a investigadores, historiadores, abogados, profesionales, docentes y público en general, quienes podrán registrar su inscripción, gratuita, mediante el formulario publicado en la página oficial del Poder Judicial en Internet  www.justiciajujuy.gov.ar

Las Jornadas comenzarán el día lunes 16, por la tarde, con la disertación de la profesora en historia Mónica Ulloa sobre la Bandera de la Libertad Civil,  posteriormente se presentará el libro “Lola Mora de Hernández en Jujuy” por sus autores profesora Silvia Rey Campero y  arquitecto Néstor José.

El martes 17 se expondrán trabajos de investigación, entre otros temas, sobre la historia de La Mendieta, el proceso de discapacidad en Argentina, derecho y sociedad en la época colonial, historia de Altos Hornos Zapla, historia de los departamentos de Mediación y Médico del Poder Judicial, vivienda en Jujuy en la década del 50 y Ley de Tierras relaciones entre Estado y Pueblos Indígenas.

Las actividades se desarrollarán en el Salón Vélez Sarsfield del edificio de Tribunales, Argañaraz esquina Independencia de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muestra “Invicto el color” en la Casa Macedonio Graz

Jue Dic 5 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy invita al público en general a la muestra “Invicto el Color” de la artista plástica Claudia Lassaletta. Al referirse al porqué del nombre de la muestra, la artista Claudia Lassaletta explicó: “porque el color está siempre presente, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes