Continúa la toma del Rectorado y la asamblea de los estudiantes pasó a un cuarto intermedio

reunion unju 2Jujuy al día® – Alrededor de la medianoche de ayer, los estudiantes universitarios que realizan la toma del Rectorado decidieron pasar la asamblea a un cuarto intermedio hasta la mañana de hoy debido al horario en el que culminó y porque no terminaron de ultimar detalles para responder a las propuestas elevadas por el Rector, Enrique Arnau. Por esto el edificio del Rectorado de la UNJu continuará tomado al menos hasta la tarde de hoy.

En la mañana de ayer, los estudiantes mantuvieron una reunión con las autoridades del Rectorado donde se presentaron propuestas para resolver el conflicto de la toma que ya lleva más de una semana.

El Rector, Enrique Mateo Arnau se presentó a la reunión acompañado por Gustavo Lores, Fernando Zurueta, Juan Barbarich y personal no docente.

La reunión se desarrolló en muy buenos términos, quedando explicitado de principio a fin la voluntad de diálogo de Arnau.

Luego de finalizado el encuentro, las autoridades de la UNJu presentaron por escrito a los estudiantes de la toma la siguiente propuesta:

San Salvador de Jujuy, 4 de diciembre de 2.013

                                    Luego del dialogo mantenido entre los representantes de la “Toma” y de la UNJu, y en el marco de la voluntad expresada por las partes de llegar a una solución del conflicto, la Universidad Nacional de Jujuy propone:

                                    1).- Poner en funcionamiento a partir del 2 de febrero de 2.014 el comedor universitario centralizado en las instalaciones donde el mismo funcionara anteriormente (calle Alberdi nº 11).

                                   2).- Continuar con las gestiones iniciadas ante las Autoridades del Gobierno Nacional, a fin de lograr un incremento en los “contratos programa” de financiamiento, relacionados con Políticas Sociales, y orientadas al Comedor Universitario.

                                   3).-Considerar la propuesta efectuada por los integrantes de “La Toma” respecto de la conformación de la “Comisión Provisoria del Comedor”, y trasladarla a los Centros de Estudiantes, Consejeros Estudiantes Académicos de todas las Unidades Académicas y Consejeros Estudiantes Superiores. Destacando que en virtud de los procedimientos y facultades establecidos por la normativa vigente, el reglamento que se dicte al efecto, deberá ser aprobado por el Consejo Superior.

                                   4).- Garantizar, por convicción y metodología, la no ocurrencia de ningún tipo de medidas, que pudieren afectar a quienes participaron en “La Toma”.

                                   5).- Dar tratamiento a los proyectos presentados a través de los canales institucionales previstos estatutariamente, y generar los “ámbitos de dialogo” necesarios para la participación activa de todos los sectores interesados.

La misma fue analizada por los estudiantes en una asamblea que comenzó alrededor de las 19 horas y culminó cerca de las 24, donde, por el horario y porque no concluyeron totalmente la respuesta a las propuesta, los alumnos decidieron mantener la toma, y pasar a un cuarto intermedio hasta la mañana de hoy donde terminarán de realizar el informe para responder a las autoridades.

Según pudo conocer JUJUY AL DÍA®, los estudiantes reconocieron los avances en relación a su petitorio sobre el comedor centralizado, e incorporarían a estos puntos la gratuidad para los estudiantes del interior y los estudiantes discapacitados, como también para los alumnos ingresantes, entre otros ítems que terminarán de acordar.

Esperan que una vez entregada la misma en horas de la tarde, y se garantice el cumplimiento de estos puntos, se levante la toma del edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Parecería que al gobierno le gusta verse envuelto en un escándalo sindical para recién tomar cartas en el asunto”

Jue Dic 5 , 2013
[pullquote]Según la sindicalista, “ojalá que a ninguna mente turbia se le ocurra enturbiar lo que tiende a ser un reclamo totalmente pacífico”[/pullquote] Jujuy al día® – Así lo manifestó la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, al referirse a las medidas de fuerza que llevará a cabo hoy el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes