En Jujuy: III Jornadas Solidarias de Prevención de las enfermedades cardiovasculares

corazon sanoJujuy al día® – La Fundación Cardiológica Argentina (FCA), brazo hacia la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología y el Consejo Argentino de Residentes de Cardiología (CONAREC) llevarán a cabo las 3º Jornadas Solidarias de Prevención Cardiovascular en Humahuaca – Jujuy.

La FCA y CONAREC brindarán una capacitación intensiva para agentes sanitarios el día 13 de diciembre sobre factores de riesgo cardiovascular, donde se trabajará sobre las siguientes temáticas: revisión de conceptos sobre factores de riesgo cardiovascular con foco en hipertensión arterial, tabaquismo. Por qué y cómo incentivar la cesación y conceptos relevantes sobre hábitos saludables de alimentación. Recetas y consejos.

Por su parte, el sábado 14 de diciembre se dictarán charlas educativas y de concientización para toda la comunidad donde se hablará sobre cómo cuidar el corazón, tabaquismo, alimentación saludable y la importancia del tratamiento médico (Ver programa de actividades)

El esfuerzo sinérgico entre la Fundación Cardiológica Argentina y el Consejo Argentino de Residentes de Cardiología, junto a Fundación Medifé, el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy y el Distrito Jujuy de la Sociedad Argentina de Cardiología tiene como principal objetivo poder contribuir a la mejora de la prevención de las enfermedades cardiovasculares – primera causa de muerte en nuestro país y el mundo – que pueden reducirse en gran medida con atención primaria y concientización.

Acerca de FCA: La Fundación Cardiológica Argentina, es una entidad de bien público, no gubernamental, sin fines de lucro que desde 1976 trabaja para la promoción de la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de morbimortalidad en los adultos de nuestro país.

Está afiliada a la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) y a la Fundación Interamericana del Corazón (Interamerican Heart Foundation). La integran miembros médicos y no médicos que se asocian voluntariamente.  Desarrolla actividades en las áreas de Investigación, Educación y Comunidad, mediante capacitación médica, cursos, programas especiales y charlas gratuitas durante todo el año.

Acerca de CONAREC: El Consejo Argentino de Residentes de Cardiología se crea como una asociación médico-científica sin fines de lucro, representativa de todas las Residencias de Cardiología de la República Argentina con el objetivo de promover la jerarquización científica, educacional e institucional de los residentes de cardiología mediante la capacitación, instrucción, entrenamiento e información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los cómics, dibujos que constituyen un relato

Mar Dic 3 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de las actividades que desarrolla la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy se presentará la muestra “Los Cómics son Arte”. La actividad se cumplirá el próximo 4 de diciembre a horas 19:30 en el Centro Cultural y Museo Culturarte. La misma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes