Para los gremios de Jujuy, si hubiera previsibilidad económica “los sueldos y aguinaldo no deberían preocupar”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Adjunto del CEDEMS, Alberto Argañaraz, señaló que el Frente de Gremios Estatales mantendrá una reunión este martes para definir los pasos a seguir por la negativa del gobierno de Eduardo Fellner para otorgar la ayuda extraordinaria debido a se encuentran avocados a conseguir fondos para pagar sueldos y aguinaldo. Según Argañaraz “no es una preocupación sino una obligación pagar los sueldos”.

Alberto Argañaraz manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “no hemos sido convocados por el tema de la ayuda extraordinaria y siempre estamos observando y escuchando las declaraciones de distintos funcionarios del gobierno provincial donde manifiestan que están preocupados por conseguir los fondos para pagar los sueldos del mes de noviembre, diciembre y el aguinaldo, pero le aclaramos que no es una preocupación sino una obligación pagar los sueldos”.

“Consideramos que esto ya estaba previsto, porque según ellos había una previsibilidad y se hizo en el presupuesto de este año y en consecuencia los sueldos y el aguinaldo no deben ser una preocupación”, consideró Argañaraz.

Debido a la falta de convocatoria y de respuestas del gobierno provincial, indicó que “nos vamos a reunir el martes y si no hay respuestas del gobierno o una convocatoria para que nos sentemos a dialogar, se van a profundizar las medidas de fuerza. Vamos a evaluar si existe alguna convocatoria o respuesta por parte del gobierno referida exclusivamente a la ayuda extraordinaria. Hay que destacar la voluntad de diálogo que tienen todos los gremios del Frente para arribar a una solución en el lapso más corto posible y así evitar las medidas de fuerza”.

Sobre lo manifestado por el Jefe de Gabinete de Nación, Jorge Capitanich, quien aseguró que no habrá “bono navideño” para nadie, el gremialista jujeño expresó que “los funcionarios tienen que tener en cuenta que los precios en los últimos tiempos han aumentado notablemente y salta a la vista la cuestión, por ejemplo, con el aumento del pan y este último aumento en los combustibles que sabemos muy bien que va a repercutir en los productos de la canasta familiar”.

Añadió que los funcionarios deben saber que “con la inflación de los últimos meses todos los arreglos salariales han sido consumidos gracias a estos aumentos en los precios, por eso es nuestro pedido”, sostuvo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy ¿Estamos yendo del “Peornismo” al peronismo?

Lun Dic 2 , 2013
Hacia mediados del 2010, el hoy director del ultra oficialista diario Página12, con la mal sana intención de diferenciar entre quienes se escudaban en el peronismo oficialista –aunque militaban en la deshilachada transversalidad- y quienes estaban en la oposición, bautizó a estos últimos como el “peornismo”. Aunque queda más que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes