Para la titular del Centro de Jubilados de Jujuy es necesario cambios en las autoridades de la ANSES a nivel nacional

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Delicia Gerez, Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, se refirió a los cambios que se dieron en el Ejecutivo nacional y aseguró que es necesario que se realice la misma medidas en las autoridades de la ANSES a nivel nacional para que “se deje de sacar dinero de las arcas de la ANSES”.

Además remarcó las dificultades que tienen los jubilados para subsistir debido a los altos costos de la canasta básica, y señaló que tienen pocas esperanzas que desde Nación se anuncie la entrega de una ayuda extraordinaria para fin de año.

Sobre la necesidad de cambios en la cúpula de la ANSES nacional, Delicia Gerez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA®, “pienso que va a haber un cambio y es necesario, porque es necesario que llegue una persona inteligente para que se deje de sacar dinero de las arcas de la ANSES, porque es hora que se deje de destinar fondos para cosas absurdas como ayudar a empresas quebradas como Aerolíneas o si hacen viviendas que lo hagan con plata del Estado como también este salario universal, lo debe pagar el gobierno”.

Agregó “deben dejar de sacar esta plata para que la gente tenga para vivir dignamente y como corresponde durante los últimos años de su vida”.

Señaló que “si llega  a haber algún cambio debe ser positivo, no sabemos si lo habrá pero es necesario que empiecen a cambiar las cosas”.

Asimismo se refirió a la renuncia del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, expresando que “es lo único que nos llenó de alegría porque es un hombre patotero, atrevido, sinvergüenza,  porque se burlaba de la gente diciendo que se come  con 6 pesos, no sé quién lo puede hacer porque nada se puede comprar con 6 pesos, nada, ni pan siquiera, y hoy los pobres viejos y las familias hacen lo imposible para subsistir”.

Por otra parte, Delicia Gerez se refirió al aumento en los costos de la canasta de los jubilados, la cual, según datos de la Defensoría de la Tercera Edad de la ciudad de Buenos Aires subió a 4.885 pesos, duplicando el haber mínimo de 2.477 pesos. Mencionó que los jubilados “realmente son magos ya que con la mishiadura que cobran tienen que comprar medicamentos, tienen que mantener a una familia y sin tener otro ingreso, no sé cómo hacen para vivir. Encima muchas veces tienen que hacerse cargos de los nietos ya que con estas nuevas políticas le dan los subsidios a los jóvenes y que hacen ellos: tienen hijos, y luego quedan a cargo de los abuelos porque no han tenido juventud, se cansan, se aburren, les molestan los chicos y el abuelo debe hacerse cargo. La verdad no sé cómo hacen”.

En este sentido manifestó que “es tan poco lo que ganan que no les alcanza, hoy la plata no vale nada, antes por lo menos las cosas se mantenían pero hoy lo que vale un kilo de carne, lo que vale un kilo de pan, lo que valen las verduras, que con 100 pesos antes llevaban algo pero ahora solo dos o tres cosas y listo, es nada lo que el pobre jubilado puede llevar a su hogar y por eso andan desesperados”.

Acerca del pedido de ayuda extraordinaria para fin de año, indicó que “se ha pedido a través del órgano consultivo que integran los jubilados de todo el país. Han pedido un aguinaldo extraordinario de mil pesos como otros años que si se dio, pero desde hace dos o tres años no se da nada, y pedimos que al menos se contemple esto para los que están en una peor situación puedan llevar algo a su mesa durante las fiestas”.

“Quizás no las tengamos, no sabemos qué va a pasar, pero sería hermoso que tengan en estos cambios de gobierno buenas ideas como para darle a una ayuda a los pobres jubilados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayuda extraordinaria: gremios disgustados con el gobierno de Fellner porque “hablan de previsibilidad y ahora dicen que no tienen”

Lun Dic 2 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, indicó, en relación a la negativa del gobierno de Eduardo Fellner de tratar la ayuda extraordinaria, que el ejecutivo provincial se contradice al decir que no tiene fondos para pagar los próximos salarios, cuando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes