Dirección Provincial de Rentas: premian a colegios ganadores de concurso

Jujuy al día® – Cinco establecimientos educativos de nivel medio recibieron sus respectivos premios por ser ganadores del concurso “Historietas Tributarias”, lanzado por la Dirección Provincial de Rentas, en el marco del programa “Fiesta Nacional de los Estudiantes-Edición 2013”.

Dicho concurso tuvo como objetivo crear una conciencia tributaria en la población, de transmitir valores y actitudes favorables a la responsabilidad fiscal, dando a conocer la importancia que revisten los tributos para el sostenimiento de una sociedad.

Cuarenta y ocho fueron los establecimientos de distintos puntos de la provincia que participaron, de los cuales resultaron ganadores, la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 1 El Brete, Departamento Palpalá; Escuela de Educación Técnica Nº 1 de El Carmen; Colegio Modelo Palpalá; Colegio Secundario Nº 14 de San Pedro y la Escuela de Comercio Nº 1 “Profesor Casas” de San Salvador.

El titular del organismo recaudador, Néstor Luis Padilla, además de agradecer a todos los colegios participantes y felicitar a los ganadores señaló que “con los distintos programas y subprogramas pretendemos concientizar a toda la ciudadanía, en este caso actuamos con los alumnos donde ellos tiene mucha información referida a los deberes cívico-tributarios, entonces debemos aprovechar acá donde hay que generar una cultura, una concientización para cumplir con las normas tributarias, esto es, solicitar los comprobantes (tiques y facturas) cuando se realizan distintas operaciones” y resaltó que el organismo cumple las funciones netamente recaudatorias.

Cada uno de los colegios recibió un premio de cuatro mil pesos que serán utilizados para atender necesidades prioritarias de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Círculo de exalumnos de la Escuela de Minas invita a los exalumnos de todas las promociones a reunión de camaradería

Lun Dic 2 , 2013
Jujuy al día® – El Círculo de ex–alumnos de la Escuela de Minas de San Salvador de Jujuy, invita a  los ex–alumnos de todas las promociones, a la reunión de camaradería que se realizará los días 7 y 8 de Diciembre del presente año en nuestra Ciudad de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes