Exitosamente concluyeron las I Jornadas de Capacitación en Intervención sobre Violencia Familiar

Jujuy al día® – Al menos medio centenar de profesionales entre licenciados, psicólogos, abogados y trabajadores sociales, participaron de la “1ras. Jornadas de Capacitación en Intervención sobre la Violencia hacia la Mujer en el Ámbito Doméstico”, organizado por la Dirección de Paridad de Género a través del Programa de Atención a Víctimas de Violencia Familiar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Durante tres jornadas los profesionales vinculados a la atención de violencia familiar, expusieron y debatieron estrategias de llegada inmediata a la Justicia y las Defensorías para ponerle freno al flagelo que golpea arduamente a la sociedad argentina y en especial en las provincias empobrecidas.

Los debates tuvieron como escenario el Centro de Participación Vecinal “Santa Anita” de las 202 Viviendas de Alto Comedero, encabezados por la titular de Paridad de Género, Soledad Sapag y la licenciada Adriana Peña. También tuvieron participación activa las licenciadas en psicología, Marta Alanis, Raquel Nadal y Menú.

En el transcurso de un sencillo acto, los asistente a las jornadas de capacitación recibieron sus respectivos certificados que fueron rubricados por el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge; la Directora de Paridad de Genero, Lic. Soledad Sapag; y la Lic. Adriana Peña.

“En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que  se conmemoró el 25 de noviembre, se realizó organizado por la Dirección de Paridad de Género y dictado por el Programa de Atención a Víctimas de Violencia Familiar, un curso de capacitación destinada a profesionales que trabajan en el ámbito de la salud y que están en contacto o tiene la responsabilidad de atender casos de violencia, sobre todo en Alto Comedero por ello se dictó en al CPV de la zona”, enfatizó Sapag.

En tanto que la Lic. Adriana Peña, expresó que “lo que pretendimos hacer durante estas tres jornadas de capacitación fue iniciar un debate sobre la intervención que realizamos cuando atendemos a las mujeres víctimas de violencia familiar”.

“Entonces -continuó- es necesario especificar que en lo que trabajamos fue la violencia de género, justamente en el marco del “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer” y nos citamos en Alto Comedero, debido a que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy este año (8 de Marzo) se habilitó un “Programa de Atención a las Víctimas de Violencia” en el Centro que lleva el nombre de “Florentina Gómez Miranda””.

“A partir de esto, empezamos a observar también la necesidad de poder sentarnos los profesionales y todos los que están involucrado en la atención para poder discutir estrategias, modos de resolución, modos de acercamiento a la Justicia a las Defensorías, con la particularidad que nuestro programa; que además tiene marco legal como para poder garantizar la protección a mujeres víctimas de violencia a través de un patrocinio gratuito”, acotó.

Asimismo, Peña consideró que la convocatoria fue buena “porque tenemos profesionales que están muy comprometidos en encontrar estrategias para poder ayudar a las víctimas y en eso hemos observar el compromiso, concurrieron durante tres jornadas instituciones de la salud, del ámbito educacional y de Desarrollo Social de la Provincia. Desde psicólogos, trabajadores sociales, abogados, o sea una amplia gama para poder generar el debate”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados aprobó 19 pliegos de jueces y funcionarios judiciales

Dom Dic 1 , 2013
[pullquote]En la sesión especial celebrada el pasado viernes, la Legislatura de la Provincia aprobó pliegos de de 19 nuevos funcionarios a ser incorporados al Poder Judicial.[/pullquote] Jujuy al día® – Con la sola oposición de una diputada de la oposición, los pliegos fueron aprobados con el respaldo de los bloques […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes