En capital y San Pedro: centros de atención por emergencia cañera en Jujuy

Jujuy al día® – Desde este viernes 29 de noviembre, el Ministerio de Producción recibirá la declaración jurada de productores cañeros y otorgará el correspondiente certificado de daños en el marco de la Emergencia y/o Desastre agropecuario promovidos en Santa Bárbara, Ledesma, San Pedro, El Carmen y Palpalá.

El anuncio para respaldar al sector castigado por sequías y heladas comprende el periodo del 1 de julio de 2013 al 31 de mayo del año 2014 e implicará un cronograma oficial exclusivo para este segmento rural, según indicó el Director Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, ingeniero Hugo Iza.

El funcionario detalló que la recepción de la declaración jurada de los productores primarios afectados se concretará este viernes 29 y del 1 al 3 de diciembre, de 9 a 18 horas, en la sede de la Unión Cañeros Independientes de Salta y Jujuy, ubicada en calle Gobernador Tello 208 de la ciudad de San Pedro. Se aclaró además que el sábado 30 de noviembre se hará lo propio de 9 a 13 horas, y que en cada jornada prevista se otorgará el certificado de daños pertinente.

En tanto, Iza precisó que desde el 1° de diciembre y de lunes a viernes desde horas 8 a 13, se atenderá con el mismo fin a productores cañeros en la sede de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal, en calle Ascasubi 292 del Barrio capitalino de Bajo La Viña.

Requisitos previstos en el relevamiento

El referente oficial señaló que los interesados deberán cumplimentar la siguiente documentación:

Personas físicas: fotocopias simples de la 1º y 2º hoja del DNI;

Personas jurídicas: fotocopia simple de inscripción en el Registro Público de Comercio, Fiscalía de Estado o entidad competente que acredite la personería jurídica otorgada, fotocopia certificada por escribano público o autoridad competente de estatuto vigente (incluidas las modificaciones) y acta de designación de autoridades vigentes a la fecha.

En caso de Sucesiones indivisas: fotocopia de testimonio judicial de la designación de administrador judicial y fotocopia de acta de defunción del causante;

En caso de Actuación por apoderado: para el supuesto de actuación por mandato general o especial se agregará copia debidamente del instrumento que acredite el mismo.

Asimismo, el director Iza recalcó que la documentación exigida para todos los solicitantes es: fotocopia certificada por escribano público o autoridad competente de ficha parcelaria y/o escritura y/o contrato de arrendamiento y otros instrumentos que acrediten el derecho real (dominio, condominio, usufructo y uso) o la relación real (posesión o tenencia) que invoque el solicitante respecto de la tierra, según las disposiciones del código civil.

El funcionario agregó que si el solicitante declara mano de obra permanente o transitorios registrados, se solicitará fotocopia del último formulario 931 presentado en Afip, además de la información de toneladas entregadas y rendimientos fabriles promedios de las zafras 2012 y 2013. En caso de desconocer estos últimos guarismos, se pedirá autorizar al Ingenio donde entregó la materia prima para que la empresa pueda facilitar dicha información.

Finalmente, Iza afirmó que se pedirá declarar caña sin procesar en toneladas, superficie o número de surcos de 100 metros y si la misma fue extraída, junto a fotocopia de acta notarial que certifique tal situación y fotos alusivas certificadas por escribano público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A partir de mañana aumenta la tarifa de taxi en San Salvador de Jujuy

Sáb Nov 30 , 2013
Jujuy al día® – Ediles capitalinos en sesión, dieron curso favorable a la modificación del Artículo 1º de la Ordenanza 6381/2012, referente al cuadro tarifario de la Ordenanza Nº 5040/2008 que regula el servicio de Taxi Radio Llamada, el cual tendrá vigencia a partir del 01 de Diciembre de 2013: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes