Desde APRADI Jujuy sostienen que “todo lo que se haga por el diabético nunca va ser suficiente, siempre algo va a faltar”

Diaz APRADIJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicepresidente de Asociación Proayuda al Diabético de Jujuy (APRADI), Daniel Díaz, se refirió a las modificaciones realizadas a la Ley 23.753 de  protección al diabético, y señaló que ahora esperan que “se cumpla” con la misma.

Las recientes modificaciones que fueron sancionada días pasados en la Cámara de Diputados de la Nación agregan nuevos artículos a la mencionada ley para garantizar la cobertura del 100% de los medicamentos y de los reactivos de diagnóstico en la cantidad indicada según la prescripción médica.

Según manifestó Daniel Díaz en declaraciones a JUJUY AL DÍA®, lo resuelto en diputados “me parece muy bien porque así los pacientes tendrán la cobertura total de su tratamiento, porque antes no se lo cubrían al 100%, ahora esto lleva tranquilidad para que el paciente esté mejor”.

Aunque consideró que “habría que trabajar en base a la prevención y todos debemos estar incluidos en esto porque si no trabajamos en la prevención esta enfermedad nos va a sobrepasar y de acá a poco tiempo la pandemia va a ser generalizada”.

Aseguró que “todo lo que se haga por el diabético nunca va a ser suficiente, siempre algo va a faltar, pero la preocupación está en que estas modificaciones se cumplan, que se cumple con la ley porque  mucha veces está la ley hecha y se la cajonea”.

“Uno va a los hospitales y no consigue turno, los médicos están de paro, u otras cosas que pasan y el diabético sigue sufriendo. Por eso todos tendríamos que ponernos de acuerdo para no dejar desamparado al diabético, todos los Ministerios deberían actuar en forma conjunta sabiendo que es una problemática muy preocupante, que con el tiempo nos va a afectar a la mayoría de los argentinos, si ya hay un 11% de personas diabéticas en Argentina”, dijo.

JUJUY AL DÍA® consultó al Vicepresidente de Asociación Proayuda al Diabético si en la provincia se cumple con lo que estipula la ley, “en lo que es la atención medica al diabético en Jujuy ha mejorado muchísimo, pero aun así faltan cosas para lograr un tratamiento completo y para que sea óptimo el servicio”.

Destacó que, “donde encontramos falencias, por ejemplo, es en la atención en los hospitales públicos ya que cuando va el pacientes no consigue turno, muchas veces debe reprogramar el turno porque los médicos están de huelga y si no están los médicos, es el personal de servicio o las enfermeras, pero siempre hay un motivo para que no se le preste la atención en tiempo y en forma; eso se tendría que modificar”.

“Todos debemos actuar en forma conjunta, todos los Ministerios, para que el medico esté bien pagado, para que todo ande bien, y así el enfermo diabético no quede desamparado”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJE SA informa a la comunidad

Sáb Nov 30 , 2013
Jujuy al día® – Con motivo de festejarse el 17° Aniversario de EJE SA y EJSED SA, las Oficinas y Sucursales de capital e interior de la provincia, y el Centro de Pagos, sito en Independencia N° 78, de San Salvador, el día lunes 02 de diciembre, no abrirán sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes