Cormillot brindó charla sobre hábitos saludables

cormillot jujuyJujuy al día® – El doctor Adrián Cormillot brindó una charla abierta a la comunidad jujeña sobre “Claves para una Vida Saludable”, en la que hizo hincapié en la necesidad de abandonar el sedentarismo y recurrir a la comida casera.

Durante la disertación, Cormillot, reconocido médico, panelista del programa televisivo “Cuestión de Peso”, abordó diversos temas como la prevalencia de enfermedades crónicas, el alcohol, el cigarrillo, los hábitos alimentarios, la importancia de la actividad física y los controles médicos, entre otros.

Estas charlas apuntan a brindar a la comunidad información para un mejor vivir, “no hay concientización de lo importante que es adquirir hábitos de vida saludables y dejar de lado los no saludables”, subrayó Cormillot.

La obesidad como enfermedad que afecta a distintas franjas etáreas fue otros de los temas abordados, generando la intervención por parte del público asistente.

Sobre este tema, precisó  que es importante trabajar en la “prevención“ y concientización.  Ante esto, el médico recomendó la actividad física y dejar de lado el sedentarismo.

A la par de esta rutina, se debe ingerir comidas “caseras”, seleccionando “inteligentemente” los ingredientes para obtener los nutrientes necesarios, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales realizaron la última Sesión Ordinaria

Vie Nov 29 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de la vigésima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital, los ediles aprobaron el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos del ejercicio 2014 mediante la Ordenanza Nº 6578/2013; luego de la reunión mantenida, días pasados, con Secretario de Hacienda y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes