Alumnos de la Universidad de Jujuy toman las instalaciones del Rectorado tras la aprobación del presupuesto

Toma Rectorado 28-11-13 (3)Jujuy al día® – Desde la noche del miércoles, alumnos de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), decidieron realizar la toma pacifica del edificio del Rectorado debido a la disconformidad por el modo de aprobación del presupuesto de la Universidad y porque no se contemplaron las necesidades de los estudiantes.

Una veintena de alumnos decidieron, tras la aprobación del presupuesto 2014 de la UNJu en la última sesión ordinaria del Consejo Superior, realizar la toma pacifica de las instalaciones del Rectorado ya que han considerado que en el mismo las autoridades no cumplieron con la promesa de la apertura del comedor para los estudiantes de la Universidad.

Indicaron que a cambio de la apertura del comedor las autoridades universitarias dispusieron la suma de 2 millones de pesos para otorgar viandas a 500 estudiantes.

Además señalaron que tampoco se contempló temas relacionados a becas de trasporte, guarderías ni los presupuestos para las distintas Facultades.

También realizan la medida de fuerza para pedir mayor participación en las decisiones que se tomen en el ámbito universitario ya que el claustro alumnos representa la mayoría, en número, de miembros de la Universidad, pero solo el 33% de los voces en el Consejo Superior.

Los estudiantes remarcaron que permanecerán en las instalaciones hasta lograr tener diálogo con el rector de la UNJu, Enrique Arnau, quien se encontraba de viaje en Buenos Aires.

Hasta el cierre de nuestra edición, los alumnos no habían recibido ninguna respuesta a sus demandas por lo que continuaban realizando la toma del edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En solo 8 meses el Centro Nº 1 de Atención a Víctimas de Violencia familiar y de género recibió alrededor de 900 denuncias

Vie Nov 29 , 2013
Jujuy al día® – Desde su creación, el pasado 8 de marzo, el Centro Nº 1 de Atención a Víctimas de Violencia familiar y de género que depende de la Unidad Regional 7 (UR 7) de la Policía de la provincia de Jujuy, ha recibido entre 800 y 900 denuncias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes