Tras investigaciones: la policía desmintió la versión de dos menores sobre supuesto intento de rapto

Jujuy al día® – Tras arduas tareas investigativas alrededor de dos denuncias de intento de rapto de menores realizadas la semana pasada, la policía logró establecer que los hechos  denunciados por dos mujeres menores de edad, las supuestas víctimas, no sucedieron y que las misma habrían inventado las historias para tapar la verdad a sus progenitores.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que la primer denuncia data del pasado 20 de noviembre, donde una menor de 15 años de edad, la cual asiste al Centro Polivalente de Artes, manifestó que alrededor de las 20:15 horas, luego de salir de clases de danzas, se encontraba esperando el colectivo frente al Estadio 23 de agosto y fue sorprendida por dos hombres vestidos de traje quienes, con amenazas, la obligaron a subir a un automóvil rojo mientras que le expresaban “te vamos a prostituir, nunca más vas a ver a tu mamá”.

Según la menor, el vehículo emprendió su viaje en dirección al centro de la ciudad y al llegar a inmediaciones del Cementerio de El Salvador, en un momento de distracción de sus supuestos captores, la joven logró escapar sin sufrir daños.

Dichas fuentes señalaron que el segundo hecho tiene fecha del 21 de noviembre, cuando otra menor, que estudia en el Colegio Comercial Nº 2 de Ciudad de Nieva, denunció al 911 que había sido raptada por unos sujetos que circulaban a bordo de una camioneta Trafic de color negra con vidrios polarizados cuando caminaba por avenida España, aproximadamente a las 12:45.

La menor dijo que uno de los sujetos, con el rodado en movimiento, la tomó y la introdujo al vehículo para darse a la fuga, pero tiempo después, sin dar a conocer las circunstancias, ella pudo escapar de sus captores.

Las investigaciones estuvieron a cargo de la División Trata de Personas y Leyes Especiales de la Dirección de Investigaciones, quienes luego de recabar información y tomar distintos testimonios, establecieron que los hechos denunciados no sucedieron nunca, y que se trató de inventos y fabulaciones de las menores, quienes intentaron justificar al retraso en el regreso a sus domicilios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La denuncia de un menor desaparecido fue realizada por el padre, quien aseguran que sabía dónde se encontraba

Jue Nov 28 , 2013
Jujuy al día® – Desde el pasado viernes circuló por las redes sociales la noticia sobre la desaparición de un niño de 4 años de edad en nuestra provincia, el cual había sido sacado por la madre de la escuela y no se lo había hallado. Según informaron fuentes policiales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes