Tilcara: taller de introducción al sonido

taller sonidoJujuy al día® – En la localidad de Tilcara la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy organizó el Taller de Introducción al Sonido destinado a realizadores audiovisuales y al público interesado en la temática.

El dictado de las clases se realizarán los días viernes 29 y sábado 30 de noviembre desde las 10:00 hasta las 19:00 horas en el Museo “Soto Avendaño” ubicado en la calle Belgrano Nº 577 de la mencionada localidad.

Para esta actividad el servicio de transporte gratuito saldrá de la puerta de ingreso del Museo y Centro Cultural “Culturarte” a las 8:30 horas.

El Taller de Introducción al Sonido tiene el objetivo de brindar herramientas teóricas sobre los aspectos físicos y psicoacústicos del sonido para tener un mejor aprovechamiento de las posibilidades del registro.

El dictado del taller estará a cargo de Julián Caparrós, Director en Sonido de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (E.N.R.C.), que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y es Licenciado de Artes Visuales (UNSAM).

Los temas que se abordarán son la Revisión de Conceptos. ¿Qué es el sonido?; fuente/emisor; receptor/medios de grabación; características fundamentales: intensidad y volumen; Frecuencia y tono; Rango dinámico; espectro de frecuencias, entre otros.

Se realizarán prácticas durante el desarrollo del taller que contemplen la optimización de las condiciones de las locaciones, los mecanismos de comunicación relacionados con otras áreas y el uso de los equipos en la grabación de sonido en el entorno del audiovisual teniendo en cuenta las características del proyecto audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El “Lobo” quiere escaparle a la zona del descenso directo

Vie Nov 29 , 2013
Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ubicado en zona de descenso y con ocho fechas sin ganar, recibirá a Boca Unidos, con el debut del entrenador Carlos Trullet, en el inicio de la fecha 20 del torneo de la Primera B Nacional. El cotejo se desarrollará desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes