Se llevaron a cabo las charlas de orientación para el Ciclo de Iniciación Universitario

charla orientacionJujuy al día® – En el marco del “Proyecto de Inclusión en la Educación Superior Universitaria” de la Facultad de Medicina de Tucumán, correspondiente a la modalidad cupos protegidos, el Gobierno de la Provincia realizó charlas orientativas para los estudiantes inscriptos en el curso preparatorio, gratuito y obligatorio, de los exámenes de admisión a la carrera de Medicina en Tucumán.

Las reuniones informativas fueron dirigidas a los aspirantes ya inscriptos y sus padres, elevando el número a más de 200 en total; superando ampliamente las expectativas iniciales.

Fueron cuatro reuniones en total y se llevaron a cabo en las localidades de Abra Pampa y La Quiaca para los aspirantes de la Puna y en Maimará y Humahuaca para los estudientes de la Quebrada.

Las mismas estuvieron destinadas primeramente a los padres y la idea fue transmitir la metodología del cursillo pre-ingreso, dar más precisiones del curso preparatorio, modalidad de dictado y abordar las inquietudes que pudieran existir.

Los cupos protegidos consisten en una propuesta destinada a jóvenes jujeños de Quebrada y Puna, con visión de ser médicos que se encuentran en el último año del secundario o sean egresados 2012 o 2013 de escuelas de gestión estatal de las Regiones de Quebrada y Puna.

Este curso preparatorio se desarrollará durante los próximos meses, Diciembre 2013 y Enero y Febrero 2014, en dos sedes: la primera ubicada en Yavi, para los aspirantes de Puna y la segunda en Maimará, para los propios de Quebrada.

El CIU (Ciclo de Iniciación Universitaria) tendrá una modalidad intensiva para que los estudiantes cuenten con mejores herramientas al momento de rendir el examen de ingreso. El cursado será de lunes a viernes retornando a sus hogares los fines de semana. Cabe aclarar que todos los gastos de transporte, alojamiento y alimentación serán cubiertos por los Ministerios de Salud y de Educación de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrevistas con los abogados propuestos para cubrir vacantes en el Poder Judicial

Mar Nov 26 , 2013
Jujuy al día® – La comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, que preside el diputado justicialista Esc. Julio Frías, llevó adelante esta mañana, en el salón «Pilar Bermúdez» del bloque del PJ, las entrevistas con los abogados propuestos por el Poder Ejecutivo provincial para ocupar cargos vacantes en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes