Continúa implementándose las lámparas led en el sistema de semaforización de la ciudad

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy continua implementando a través de la Secretaría de Servicios Públicos las lámparas leed en el servicio electrónico de semaforización en el micro y macro centro. Recientemente se completó toda la extensión de Patricias Argentinas, asimismo se trabaja en la reparación de los espejos parabólicos y se piensa en la instalación de quince más en esquina semi-conflictivas de de la ciudad.

“Esto es una tarea sostenida que venimos llevando desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en el día a día, desde hace seis meses venimos trabajando con la implementación de las lámparas leed en todo lo que es el circuito de semaforización, tal es así es que en un principio habíamos empezado a trabajar en todo lo que es avenida Fascio, Santibáñez, después sobre Senador Pérez, continuamos por la Canónigo Gorriti e Hipólito Irigoyen y recientemente le toco el turno a Patricias Argentinas; de manera tal que ya estamos terminando lo que es el  circuito semafórico del micro y macro centro”, expresó Guillermo Marenco titular de la Secretaría de Servicios Públicos.

Asimismo consideró que “vamos a tardar entre 30 a 60 días para completar este trabajo sobre Juana Manuela Gorriti y avenida Almirante Brown”.

Recomposición de los espejos parabólicos

Por otro lado, Marenco dijo que  “también estamos en el trabajo de recomposición de los que son los espejos parabólicos, muchos de los que estaban dañados y ya fueron reparados y puestos en condiciones”.

Indicó luego que “también estamos preparando al menos 15 espejos parabólicos en nuestros talleres a los efectos de ser instalados en otras esquinas neurálgicas, porque entendemos que el estudio de prefactibilidad nos marca la necesidad de semaforizar gran parte de la ciudad y debemos tener un criterio de manera tal que sepamos convivir con las diferentes elementos que hacen  a la transitabilidad o circulación y a la seguridad vial”.

Recordó el funcionario que “los espejos parabólicos años atrás eran elementos de seguridad vial en las esquinas conflictivas para el tránsito, hoy por hoy existen algunas esquinas que tienen una conflictividad media, donde en determinados momentos (sobre todo horario picos) se hace necesario tener una visualización correcta de como viene la circulación en especial de moto-vehículos en las arterias próximos; que en ocasiones se aprovechan de acelerar un poco más, sin tener en cuenta que las velocidades máximas en las zonas micro-céntrica es de 20 kms”.

“Descontamos-continuó- que estos espejos van a ser cuidados por la comunidad, que todos entendemos que estos son elementos de seguridad que tienen mucha utilidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a sujeto por robar un monitor de computadora de un comercio céntrico

Mar Nov 26 , 2013
Jujuy al día® – Efectivos policiales del Cuerpo de Radio Patrulla procedieron a demorar a un sujeto que, en complicidad con otros dos, robó un monitor de computadora en un local de calle Necochea. El hecho se produjo durante la madrugada del martes. Efectivos policiales tomaron conocimiento del hecho cuando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes