Cambios de gabinete: para ruralistas de Jujuy “puede haber cambio de personas, pero el problema son las políticas”

ana barcenaJujuy al día® – Tras anunciarse cambios en el gabinete del gobierno nacional, más específicamente en el área de Agricultura, donde Carlos Casamiquela reemplazó a Norberto Yauhar, nuestro medio dialogó con Ana Barcena, Directora del Distrito 15 de Salta y Jujuy de la Federación Agraria Argentina (FAA), quien manifestó que, a pesar de los cambios, en nuestro país “el problema son las políticas”, y señaló que los cambios que deben realizarse tienen que apuntar a fortalecer a los pequeños y medianos productores del país.

Sobre las expectativas por la asunción de Carlos Casamiquela en el Ministerio de Agricultura, Ana Barcena expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “las expectativas están siempre cuando hay cambios de gabinete, pero en realidad pienso que lo que tiene que cambiar no son las personas sino las políticas, porque puede haber un cambio de personas pero acá el problemas son las políticas”.

Consideró que “debe pasar un tiempo para ver si efectivamente el ingeniero Casamiquela tiene otra actitud y otra relación con el campo, porque sabemos que es un hombre preparado, que sabe mucho, pero no se puede decir nada cuando hay un eje, una matriz política que no cambia”.

Sostuvo que “hay que esperar y darle tiempo para ver qué medidas se van tomando pero no sé si se cambió por problemas electorales, porque no le fue bien al gobierno o se cambia a la persona porque se escuchó a la ciudadanía, no sé, pero es un cambio de persona, ahora habrá que ver si hay un cambio real en las políticas, sobre todo para el campo”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la titular del Directora del Distrito 15 Federación Agraria Argentina hacia dónde deben apuntar estos cambios de políticas, quien manifestó “yo siempre he trabajado con los sectores más pequeños del campo, que son los de los pequeños y medianos productores, y ellos son los que realmente interesan. En el mundo una de las cosas que se lleva mal es que el sistema que se usa es el de las grandes concentraciones de la economía y en el campo es exactamente lo mismo. Hay muchas cosas para hacer todavía, inclusive a nivel local, como por ejemplo el problema de las tierras de los aborígenes, apoyar a los pequeños productores con créditos blandos para ayudarlos a salir, pero se sigue trabajando con  poderes concentrados y veo que en eso hay muchísimo por hacer”.

Indicó que “en relación a las retenciones siempre hemos hablado que deben ser segmentadas, es decir que el que menos tiene que pague menos y el que más tiene que pague más, sin embargo nos han metido en una misma bolsa a todos, diciendo que todo el campo es lo mismo. Esas son algunas de las cosas en las que todavía tienen un gran trabajo y una gran deuda para con los pequeños y medianos productores”.

Para Ana Barcena “todo esto no es un problema de personas ni de caras, es un problema de políticas que se deben a cambiar, que hay que cambiar, pero también hay que dejar correr un tiempo para ver cómo se comportan y como plantean las la cuestión este nuevo gabinete”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aumentan los hechos de inseguridad en Jujuy y las comisarías están en su capacidad máxima de alojados

Mar Nov 26 , 2013
Jujuy al día® – Según datos a los cuales tuvo acceso en exclusiva nuestro medio, las celdas de las comisarías de la provincia están al máximo en su capacidad de alojar detenidos, esto debido a la falta de cupo en el Servicio Penitenciario provincial y a la mayor cantidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes