1° Jornadas sobre Violencia Obstétrica: «El derecho a la salud de las mujeres desde una perspectiva de género»

embarazadaJujuy al día® – El próximo viernes 29 de noviembre, se llevarán a cabo en Jujuy la 1° Jornadas sobre Violencia Obstétrica. «El derecho a la salud de las mujeres desde una perspectiva de género». El encuentros se desarrollara a en el Salón Auditórium del Colegio de Abogados de Jujuy, ubicado en Sarmiento 340, a partir de las 16:30hs.

En el marco de la semana por la eliminación de todos los tipos de violencia en contra de las mujeres, desde la Comisión de Genero del Colegio de Abogados de Jujuy, en conjunto con la Organización Civil Qespikuy, (Dar a Luz) y el apoyo de la Relacahupan, (Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y del Nacimiento) invitamos al público en general y a abogados y personal de salud de Clínicas y Hospitales en particular, a re-conocer, reflexionar y definir la violencia obstétrica a partir de disposiciones y leyes nacionales e internacionales, experiencias de partos respetados y proyecciones audiovisuales de distintas organizaciones sociales que trabajan para visibilizar un modo respetuoso de parir y nacer.

El objetivo de este encuentro es “promover en la sociedad espacios de reflexión y acción para la aprehensión de conocimientos básicos sobre el derecho a la salud de las mujeres, desde una perspectiva de género y difundir la socialización de saberes y experiencias a los operadores jurídicos y  a los profesionales de la salud potencialmente captadores de casos de violencia de género”.

El encuentro es abierto a toda la comunidad y la participación libre y gratuita, con entrega de certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza la puesta en marcha de la Policía Judicial en la provincia

Mar Nov 26 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de la reforma del Código Procesal Penal que lleva adelante la Provincia, se reunieron en Casa de Gobierno, el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti y el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, doctor Alejandro Ficoseco, donde analizaron la firma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes