Se realizó el 2º Encuentro de Narrativas Áulicas e Interinstitucional

Jujuy al día® – Las instalaciones de la Escuela Municipal Nº1 “Marina Vilte” del Sector B-6 de Alto Comedero fueron escenario de una muestra educativa de productos para el microemprendimiento a cargo del estudiantado y del 2º Encuentro de Narrativas Áulicas e Interinstitucional que protagonizaron la comunidad educativa de ese denso sector de San Salvador de Jujuy.

En el patio principal del establecimiento educativo, se concretó la “Expo-educativa”, en donde estudiantes del área de economía mostraron a la comunidad productos de elaboración propia como: ropa, productos gastronómicos y de pastelería, reciclado de papel y botellas, fabricación de carteras, cartucheras, asientos con neumáticos, etc.

La exposición fue presidida por la profesora, María Teresa Ferrín, Secretaria de Desarrollo Humano; la directora de Educación, profesora Gladis Sivila y la subdirectora de la Escuela “Marina Vilte”, profesora Gloria López.

“Fue una exposición de trabajo de los alumnos del nivel secundario, que trabajan en el área de economía, quienes con distintos proyectos, mostraron sus inquietudes que le van a servir para su vida”, sostuvo Ferrín.

Asimismo, destacó que “hemos podido observar estantes de ropa, cocina, reciclado de papel, botella, fabricación de carteras, cartucheras, de pus o asientos hechos con neumáticos, una serie de proyectos maravillosos muy ingeniosos, que pretendemos exponerlos en el centro de la ciudad; para que la gente no solo se entere de lo que hace y trabaja la Escuela “Marina Vilte”, sino que los chicos también tengan la posibilidad de elaborar sus productos y venderlos”.

“Así que pudimos presenciar una exposición nutritiva y enriquecedora, que nos dejó impresionadas”, concluyó.  Por su parte, la profesora Gladis Sivila, Directora de Educación de la Municipalidad, se refirió al “2º Encuentro de Narrativas Áulicas e Interinstitucional”, enfatizando que, “se trabaja con la experiencia narrativas que es un instrumento pedagógico muy importante para lograr la convivencia y por sobre todo, la articulación entre los distintos niveles político como ser el municipal, provincial y nacional. Esto-continuó-, con el objetivo de superar los baches y situaciones que tan difíciles que hoy vive la educación”.

Participaron del segundo de narrativas, “docentes de escuelas del centro de la ciudad como de Alto Comedero, hay más de cien docentes que están compartiendo, experimentando y trabajando para poder realmente integrar toda las habilidades y las actividades con el fin de lograr una verdadera política educativa que debe primar en las escuelas jujeñas”.

“De esta manera, buscamos evitar que cada escuela o institución educativa sea una isla, lo que buscamos es seguir aunando esfuerzo y enriqueciendo al docente para una mejor educación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Marianela Gómez participará de los XIX Juegos Sudamericanos escolares en Mar del Plata

Lun Nov 25 , 2013
Jujuy al día® – La jujeña Marianela Gómez partió hacia la ciudad de Mar del Plata para participar de los XIX Juegos Sudamericanos Escolares, que se desarrollan en esa ciudad hasta el 28 de Noviembre, en la disciplina de Ajedrez. Ante esta importante participación en el equipo argentino de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes