Marianela Gómez participará de los XIX Juegos Sudamericanos escolares en Mar del Plata

Jujuy al día® – La jujeña Marianela Gómez partió hacia la ciudad de Mar del Plata para participar de los XIX Juegos Sudamericanos Escolares, que se desarrollan en esa ciudad hasta el 28 de Noviembre, en la disciplina de Ajedrez.

Ante esta importante participación en el equipo argentino de la especialidad la deportista de categoría sub 14 contó con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Jujuy para la realización del viaje.

Los Juegos Sudamericanos Escolares son el máximo evento deportivo escolar sudamericano que contribuye al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes de las nacionales participantes.

Tienen como premisa fortalecer los lazos de amistad y la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales a través del deporte.

De esta competencia internacional participan jóvenes estudiantes que concurren a instituciones educativas de los países integrantes del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), además de Argentina, de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela y Surinam.

Además del ajedrez se disputan las disciplinas de ajedrez, atletismo (deportistas convencionales  y con discapacidad), básquetbol, futsal, handball, natación, tenis de mesa y voleibol.

Es la segunda oportunidad en la que la jujeña Marianela Gómez interviene de la competencia, contando entre sus participaciones finales Nacionales de los Juegos Evita, destacándose en el presente año el haber recibido mención por haber finalizado invicta en la competencia.

En otras ediciones de los Juegos Sudamericanos Escolares intervinieron jujeños con destacadas actuaciones como Ana Zapatero Heit en Tenis  de Mesa y Kevin Rivas en Atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se recordó ayer domingo el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Lun Nov 25 , 2013
Jujuy al día® – El tercer domingo de noviembre, se conmemora el día Mundial en recuerdo a las víctimas de Accidentes de Tránsito y desde la Dirección de Riesgos Viales se recordó a la ciudadanía los peligros que traen aparejadas las infracciones viales y la necesidad de valorar la vida. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes