Firma de convenio para la puesta en marcha de estación GPS

Jujuy al día® – En la sala de reuniones del la Dirección General de Inmuebles, se formalizó la firma de convenio entre el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la Dirección Provincial de Inmuebles y la Empresa Jujeña de Energía S.A. (EJESA), para la puesta en marcha de una nueva estación GPS en la ciudad de Abra Pampa.

Del acto participaron el Director y Sub Director de Inmuebles de la Provincia Pablo Morales y Juan Cardozo Traillou, respectivamente, y Agustín Raffo del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Al respecto, Morales destacó el gran significado para el desarrollo tecnológico de la Provincia, que significará la puesta en marcha de la segunda estación GPS, e indicó que la misma estará incorporada a la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC).

Morales explicó que esta estación será administrada por el Instituto Geográfico Nacional contando con un operador responsable designado por la Dirección de Inmuebles.

Indicó que la nueva tecnología le permite al organismo a su cargo actualizar la base de datos catastrales y al ser un marco de referencia geodésico nacional poder brindar apoyo técnico de desarrollo a las provincias, municipios, direcciones de catastro, organismos públicos, privados y usuarios particulares.

El doctor Morales puso de relieve que el objeto de la misma es mantener actualizado el sistema de información geográfica a través de la cual se pretende mejorar y actualizar la cartografía de la Provincia, así como también poder brindar información a los particulares que lo requieran en cuanto a actualización catastral.

En ese sentido, agregó que desde hace un tiempo le Dirección Provincial de Inmuebles viene trabajando para actualizar su base de datos utilizando nuevas tecnologías.

El Director de Inmuebles agradeció la colaboración de la empresa EJESA en el proyecto de desarrollo científico y técnico con la conexión a Internet, detalle fundamental en la transmisión de los datos generados por la estación permanente.

Por su parte, Agustín Raffo, del Instituto Geográfico Nacional aclaró que esta nueva estación permanente responde a las necesidades de ubicar y actualizar las parcelas en el espacio, para el uso de los agrimensores, relevamiento y ejecución de obras civiles y  al estudio científico de las placas tectónicas. Por último confirmó que se prevé la puesta en marcha de otra estación GPS en Susques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con presencia jujeña: seiscientos cuidadores domiciliarios debatieron en Santiago

Dom Nov 24 , 2013
Jujuy al día® – Más de seiscientas personas participaron el viernes del encuentro regional de cuidadores domiciliarios de adultos mayores que se realizó en la provincia de Santiago del Estero. La actividad reunió a cuidadores domiciliarios de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. El encuentro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes